fotovoltaica

La cooperativa Biochamp instala 100 kW de autoconsumo fotovoltaico en Albacete

1
La cooperativa Biochamp, ubicada en Villamalea (Albacete) ha apostado por la fotovoltaica para conseguir reducir costes en la producción y reducir emisiones en la trazabilidad de sus productos. Biochamp está especializada en el cultivo de champiñón de alta calidad y su distribución a grandes superficies en nuestro país.
La cooperativa Biochamp instala 100 kW de autoconsumo fotovoltaico en Albacete

Con la nueva instalación de autoconsumo de 100 kW, Biochamp conseguirá reducir sus costes operacionales y evitará la emisión de 55,5 toneladas de CO2. La empresa Electromanchuela, con más de 10 años en el sector de las renovables, ha sido la encargada de realizar el dimensionado y diseño de la instalación. Además, ha sido la ejecutora del proyecto. El material ha sido distribuido por Suministros Orduña, líder en distribución fotovoltaica.

Para la realización del proyecto se han utilizado 300 módulos fotovoltaicos modelo MaxPower CS6U-P de 345W del fabricante Canadian Solar; 4 inversores Sunny Tripower 25000TL-30 y un Sunny Home Manager del fabricante SMA y estructura Renusol. La ejecución de la instalación ha durado un mes. Gracias a la apuesta de Biochamp por la fotovoltaica, el cultivo del champiñón de la compañía y sus servicios serán más sostenibles que nunca.

Añadir un comentario
Champi
Ya están en la Champiñon League de las renovables