fotovoltaica

La compañía polaca Amber declara una cartera de inversiones por valor de 100 MW

0
Amber Energia Wytwarzanie difundió ayer un comunicado según el cual cuenta ya con una cartera de proyectos "con una capacidad total de 100 MW". La compañía -que trabaja en los sectores eólico y fotovoltaico- está actualmente construyendo el parque solar más grande de Polonia, con una capacidad total de cuatro megavatios.
La compañía polaca Amber declara una cartera de inversiones por valor de 100 MW

Amber anunció ayer que pondrá en marcha, a finales del año que viene, "el mayor parque fotovoltaico de Polonia: Podlasie Solar Park", una instalación que incluye "cuatro granjas, con una capacidad instalada de cuatro megavatios y que ha enriquecido la cartera de inversiones de Amber Energia Wytwarzanie, actualmente -explica la nota- la empresa de mayor crecimiento en cuanto a inversión en fuentes de energía renovable en Polonia". Los campos solares del complejo Podlasie Solar Park serán ejecutados en cuatro ubicaciones: Kolno (dos de ellos serán puestos en marcha allí), Lipsk y Jedwabne. Según el comunicado difundido ayer por la empesa, Amber Energia Wytwarzanie ha recibido "recursos financieros de la Unión Europea para la realización de estas inversiones".

La construcción tiene que comenzar en este segundo trimestre de 2013, según Amber. La compañía -explica en su nota- está "a la espera de la concesión de nuevas subvenciones de aproximadamente trece millones de zlotys (3,1 millones de euros) que serán invertidos en el desarrollo y ampliación del complejo Podlasie Solar Park con tres nuevas granjas". Según Amber, actualmente en Polonia "solo hay una granja solar independiente con una capacidad de un megavatio". Amber asegura en su comunicado que parte de sus inversiones en instalaciones renovables -eólicas y solares- las está llevando a cabo "con la mente en futuras inversiones extranjeras, principalmente de grandes empresas de Alemania y China, que están interesadas en invertir en fuentes de energía renovable en Polonia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).