fotovoltaica

La colombiana Celsia inaugura en el Valle del Cauca una planta solar de casi 10 megavatios

0
Con la inauguración de esta planta, denominada Celsia Solar Buga I, la compañía completa seis proyectos solares en el Valle del Cauca que suman 59,1 MW de capacidad instalada. La energía que generé la instalación será consumida por Grupo Solia y Alianza Team.
La colombiana Celsia inaugura en el Valle del Cauca una planta solar de casi 10 megavatios

Se trata de las instalaciones Yumbo, Carmelo, La Paila, Tuluá, Palmira III y Buga I, proyectos a gran escala que se suman a otras ocho huertas solares de Celsia en el Tolima (6), Sucre (1) y Bolívar (1). En conjunto, estas 14 plantas solares suman una capacidad instalada de más de 200 MWp.

Celsia Solar Buga I ha conllevado una inversión de 55 millones de dólares e incluye 630 módulos solares montados sobre trackers, lo que les permite seguir durante el día la trayectoria del sol y así optimizar la producción de energía. Su construcción generó 200 empleos, en su mayoría locales, de los cuales el 12% fueron mujeres según datos de la compañía.

La planta proporcionará electricidad limpia a Grupo Solia, que ya cuenta con paneles solares en sus granjas de porcicultura, y a Alianza Team, que cubrirá con la energía fotovoltaica el 40% de la demanda de la principal planta que esta compañía tiene en Colombia, donde trabajan 550 personas. 

Para el desarrollo de los proyectos solares superiores a los 8 MW Celsia cuenta como aliado con Cubico Sustainable Investments, un fondo de inversión internacional, que permite contar con los recursos para ejecutar estas grandes iniciativas.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).