fotovoltaica

México

La china Canadian Solar vende a la energética coreana Kepco el 49 % de tres proyectos que suman casi 300 MW fotovoltaicos

0
La compañía chino-canadiense Canadian Solar ha anunciado la venta del 49 % de participación en tres proyectos fotovoltaicos solares en México que tienen una capacidad de generación agregada de 370 MWp a las coreanas Korea Electric Power Corporation (KEPCO) y Sprott Korea (Sprott).
La china Canadian Solar vende a la energética coreana Kepco el 49 % de tres proyectos que suman casi 300 MW fotovoltaicos
En verde. el estado de Sonora, donde se ubicarán los proyectos fotovoltaicos de El Mayo y Tastiota.

Se trata de los proyectos El Mayo, de 99 MW, y Tastiota, de 100 MW, ambos ubicados en el estado de Sonora; y Horus, de 95 MW, en Aguascalientes. De acuerdo con un comunicado, "Canadian Solar es el desarrollador de estos tres proyectos y, según el acuerdo, suministrará los módulos y gestionará la construcción". KEPCO y Sprott adquirirán el interés restante de Canadian Solar en los proyectos después del inicio de la operación comercial.

Se espera que una vez entren en operaciones estos proyectos generen 900 GWh al año, equivalentes parar alimentar a 206.000 hogares y reducir 524.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Además, la electricidad generada se venderá en virtud de acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años para energía y capacidad, y a20 años para los certificados de energía limpia otorgados en noviembre de 2017 en la tercera subasta gubernamental organizada por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

La transacción marca la primera inversión en el país de KEPCO, que ha asegurado que espera realizar una inversión de 315 millones de dólares en los tres proyectos, y Sprott en el mercado solar en México y la segunda transacción con Canadian Solar luego de la adquisición de los proyectos Astoria, Astoria 2 y Barren Ridge en los Estados Unidos en 2018.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).