fotovoltaica

La central solar más grande de Canadá tendrá cien megavatios

0
La multinacional alemana SMA acaba de anunciar que, a través de su filial SMA Canadá, suministrará inversores centrales "para la central fotovoltaica más grande de Canadá, situada en el condado de Haldimand (provincia de Ontario) y se ocupará de su gestión operativa durante un periodo de diez años, tarea que le ha confiado la empresa Grand Renewable Solar LP".
La central solar más grande de Canadá tendrá cien megavatios

Grand Renewable Solar LP ha encargado al fabricante SMA el suministro de los inversores de su instalación de 100 MW y le ha encomendado asimismo la gestión operativa de la central fotovoltaica (FV) durante un periodo de diez años, según informa la multinacional europea. La gestión operativa es definida por SMA como "un servicio integral que ofrecemos a los propietarios de centrales FV y que no solo se refiere a los inversores, sino que incluye además todos los componentes de media tensión, módulos, soportes, cableado completo, caminos y el vallado dentro y alrededor de la planta". Entre otras prestaciones, SMA explica que se encarga, con este servicio integral, "de todas las reparaciones, recambios de equipos, mantenimiento e inspecciones visuales periódicas en toda la central FV".

El DNI de un fabricante
Según el portavoz de la junta directiva de SMA, Pierre-Pascal Urbon, "la cooperación con Grand Renewable Solar LP en el proyecto de cien megavatios de Ontario para suministrar 130 inversores centrales y encargarnos de su gestión operativa constituye otra prueba más de la excelente posición que SMA ocupa en el mercado fotovoltaico internacional como socio imprescindible para desarrollar proyectos en el segmento de las centrales fotovoltaicas". SMA prevé comenzar a entregar los 130 Sunny Central 800CP-US a principios del año que viene. Según el fabricante alemán, "estos equipos tienen un rendimiento del 98,7% proporcionando una eficiencia y rentabilidad máximas incluso en condiciones climáticas extremas". SMA tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representada en 21 países de todo el mundo. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).