fotovoltaica

La CE decidirá antes del 6 de junio sobre el dumping solar chino

0
Tras las denuncias presentadas por más de 20 fabricantes europeos, la Comisión Europea está llevando a cabo un proceso de investigación antidumping contra subsidios estatales chinos y antes del próximo 6 de junio decidirá si adopta medidas proteccionistas similares a las ya aprobadas en EEUU.
La CE decidirá antes del 6 de junio sobre el dumping solar chino

En caso de que así lo decida, aplicaría tasas arancelarias sobre los módulos, células y wafers de origen chino. La decisión se ratificaría en una medida definitiva el 5 de diciembre, según informa el distribuidor fotovoltaico Albasolar en su servicio de noticias.

Además, la Comisión establece que dichas medidas podrían ser retroactivas a 90 días. Es decir, si se imponen aranceles podría afectar a todos los módulos importados desde el pasado 5 de marzo. Hasta ahora, esa retroactividad no ha sucedido en otras investigaciones anti-dumping en Europa para otros sectores, pero no se descarta. De momento, desde el 5 de marzo, todas las importaciones de producto solar proveniente de China deben ser registradas y comunicadas a la Comisión Europea.

En Estados Unidos, estos aranceles supusieron en torno al 15%. A día de hoy, parece probable que se apliquen estas medidas que, de acuerdo con Albasolar, ya están repercutiendo en el mercado de módulos solares. Según esta compañía, pocas empresas europeas correrán el riesgo de importar módulos chinos y la disponibilidad en Europa es ya un problema. Consecuentemente, los precios tenderán al alza.

En cualquier caso, las soluciones a las que lleguen los distribuidores europeos, dependerán de la reacción del mercado y se espera la subida del precio del panel.

 

Tags: Solar , Europe , China
Añadir un comentario