fotovoltaica

Acuerdo Virtual de Compra de Energía entre GSK e IGNIS

GSK cubrirá la mitad de su demanda de electricidad en Europa con energía solar instalada en España
 

0
Schneider Electric ha anunciado un Acuerdo Virtual de Compra de Energía (VPPA) entre GSK e IGNIS, compañía energética global verticalmente integrada en el sector de las renovables. Este acuerdo, aasesorado por Schneider, facilitará el suministro de 200 GWh de certificados de electricidad renovable al año, procedentes de dos nuevas plantas solares situadas en España, a los centros de GSK en toda Europa continental. Entre ellos, su sede madrileña, en Tres Cantos.
 GSK cubrirá la mitad de su demanda de electricidad en Europa con energía solar instalada en España  

Con esta electricidad limpia, equivalente a la demanda de energía de unos 32.900 hogares durante un año, GSK cubrirá aproximadamente el 50% de su demanda total de electricidad en Europa continental durante 12 años, a partir de mediados de 2026. Ls compañía tiene en Europa continental 11 plantas de fabricación y seis centros de I+D.

Los dos proyectos solares, situados en el centro de España (no se ha informado de la ubicación), serán construidos por IGNIS específicamente para esta PPA, aportando generación adicional de energía renovable a la red continental europea.  Schneider Electric Sustainability Business se ha encargado de la gestión de la estrategia de comercialización, de la evaluación de las ofertas recibidas y del asesoramiento durante la fase de negociación del PPA.

El sector relacionado con la salud representa aproximadamente el 5% de todas las emisiones mundiales, y más de la mitad de ellas se generan en las cadenas de suministro de fabricación. Los acuerdos de electricidad renovable como estos forman parte de la estrategia de GSK para  reducir el impacto medioambiental del desarrollo y la fabricación de medicamentos y vacunas.

En concreto, la compañía se ha comprometido a reducir en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los ámbitos para 2030 y en un 90% para 2045, a partir de la base de 2020. Esto incluye el compromiso de importar el 100% de electricidad renovable para 2025 y el 100% (electricidad renovable importada y generada) para 2030. Los VPPA son una forma de que las empresas aumenten el uso de electricidad renovable, junto con las energías renovables in situ y la eficiencia energética.

GSK también ha implementado un programa ( Energize) para aumentar la adopción de electricidad renovable dentro de la cadena de suministro. El programa cuenta con 560 proveedores registrados que pueden acceder a una plataforma sobre energías renovables y optar por agregar su demanda de electricidad para tener acceso a opciones de energía renovable de mayor impacto, como la citada VPPA.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).