fotovoltaica

La alemana STEAG avanza hacia su meta de contar con 500 MW solares en España

0
STEAG Solar Energy Solutions (SENS) y KGAL, gestor independiente de inversiones y activos, han intensificado su colaboración para el desarrollo, diseño y construcción de dos nuevos parques fotovoltaicos en emplazamientos cercanos a las ciudades de Granada y Almería. Su acuerdo incluye también la construcción de un proyecto solar en Sicilia.

La alemana STEAG avanza hacia su meta de contar con 500 MW solares en España

Los nuevos parques solares de Granada y Almería, que se levantarán a lo largo de este año, tendrán una potencia total de 40 MWp.  El desarrollo e implementación de ambos proyectos recae en STEAG Solar Energy Solutions Ibérica, con sede en Madrid y Sevilla. Al igual que en proyectos semejantes, SENS se encargará del desarrollo total del proyecto y también asume la explotación y el mantenimiento de la planta. Los dos parques tendrán una producción estimada de hasta 84 GWh.
 
Con el nuevo proyecto en España, SENS da un paso más para alcanzar la meta de los 500 MW de potencia instalada en el mercado fotovoltaico español. "A raíz del excepcional desarrollo experimentado en los últimos meses, hemos llegado antes de lo previsto a esta magnitud y, por lo tanto, afortunadamente podremos corregir sustancialmente al alza nuestro objetivo", comenta André Kremer, gerente de SENS. "De aquí a 2023, solo en Italia y España vamos a superar, según todas las previsiones, la marca de los 2 GWp".
 
El proyecto solar en Sicilia, inicialmente programado para una potencia de 440 MWp, ha sido ampliado ahora con otro 250 MWp. De este modo, la planta alcanzará en un futuro una potencia instalada de casi 700 MWp. SENS Italia, la filial italiana de la compañía energética, actuará por encargo de KGAL como desarrollador del proyecto, EPCista y proveedor de servicios. El inicio de obra está previsto para el tercer trimestre de 2021.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).