fotovoltaica

La alemana RWE inicia las obras de un proyecto solar de casi 100 MW en Cádiz

0
Gazules se compone de dos campos solares, Gazules 1 y Gazules 2, con una capacidad de 46 MWac cada uno (92 megavatios ac, correspondientes a 127 MWdc). RWE estima que Gazules generará electricidad equivalente a la demanda de 20.000 hogares españoles. [Foto: archivo RWE].
La alemana RWE inicia las obras de un proyecto solar de casi 100 MW en Cádiz

Gazules ocupará unas 140 hectáreas de superficie, sobre las que se instalarán unos 240.000 módulos bifaciales. Las celdas solares bifaciales se componen de módulos de doble cara que absorben la radiación solar por ambos lados. En la parte posterior del módulo se instala un segundo panel solar para garantizar que las celdas traseras capturen la luz refractada. Según las previsiones de la empresa alemana, la puesta en servicio del proyecto se completará a finales de 2023, tras lo cual Gazules podrá abastecer de energía verde al equivalente de 20.000 hogares españoles. A finales de 2022, RWE completó la puesta en servicio de Casa Valdés, un campo fotovoltaico de 44 MWac situado cerca de Madrid. Otras dos instalaciones FV, que añadirán una capacidad total de 54 MWac, están actualmente en fase de puesta en servicio: Puerta del Sol, cerca de Casa Valdés, y Las Vaguadas, en Badajoz. Tras la puesta en servicio de Gazules, la capacidad solar total de RWE en España será de aproximadamente 250 MWac.

Robert Navarro, Presidente y Consejero Delegado de RWE Renewables Iberia: "la expansión de nuestra actividad solar en España se ha acelerado significativamente. Cinco plantas fotovoltaicas nuevas en menos de dos años, lo que es un ritmo muy notable. RWE contribuirá aún más a la transición energética en España, país que es uno de nuestros principales mercados gracias a sus excelentes condiciones meteorológicas a nivel eólico y solar"

Según su perfil corporativo, RWE Renewables Iberia opera distintos parques eólicos terrestres, con una capacidad total de unos 490 MW, y diversas plantas fotovoltaicas, con una capacidad solar de más de 90 MWac, en España. Además de los proyectos solares en construcción, RWE está llevando a cabo el proyecto de eólica terrestre Orkoien, situado cerca de Pamplona, que servirá para probar tecnologías innovadoras. Además, RWE adelanta en un comunicado que está preparando proyectos eólicos y fotovoltaicos de su cartera de desarrollo "para participar en el Concurso de Capacidad, la licitación española de acceso de la red de transporte de electricidad".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).