fotovoltaica

Kostal lanza el Piko 12, un nuevo inversor trifásico

0
Kostal presenta el nuevo inversor trifásico Piko 12, el primer inversor trifásico de la nueva generación de inversores Piko. Kostal sigue apostando por incorporar más funciones de gestión de energía para optimizar el autoconsumo y ampliar las opciones de comunicación en sus inversores.
Kostal lanza el Piko 12, un nuevo inversor trifásico

Entre las ventajas que este nuevo inversor ofrece al instalador, al operador del sistema y al propietario de la planta, Kostal destaca “más flexibilidad, posibilidades extendidas de comunicación y un maneko más sencillo”. Las facturas de electricidad “serán más bajas debido a un incremento del autoconsumo gracias al control dinámico de potencia activa y el Piko BA sensor, que detecta el consumo en tiempo real adaptando la salida correspondiente para cada fase”.

La rentabilidad será más alta gracias a los seguidores PMP independientes, que permiten un funcionamiento simultáneo de diferente longitud de strings, diferentes configuraciones y compatibilidad con los módulos actuales y futuras generaciones. El equipo es compatible en casi todos los países en Europa, ahora con una configuración más fácil desde el display.

En cuanto a las posibilidades extendidas de comunicación, destaca la integración en sistemas de domótica avanzados. Es totalmente compatible con EEBus, un sistema que permite el control de electrodomésticos. Y pueden conectarse en red varios inversores Piko con una rápida y sencilla integración, gracias al switch integrado.

Se puede monitorizar a través de la web y supervisar la producción, de forma gratuita, a través del datalogger integrado y Piko Solar Portal. Kostal incide también en que “el servicio técnico remoto es efectivo gracias al análisis del registro de datos a través del Piko Solar Portal. Y que no hay costes para componentes adicionales, gracias a la conectividad directa para varios dispositivos como interfaz de control de potencia, display externos, Wi-Fi, adaptador D-LAN o un relé para control de cargas como bomba de calor, resistencias eléctricas o aire acondicionado”. Por último, su manejo es más sencillo porque el Piko es ligero, con asas laterales y un área de conexión fácilmente accesible para una rápida instalación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).