fotovoltaica

Kaco ve un "enorme potencial" en el mercado suramericano

0
El fabricante de inversores Kaco new energy, que ampliara a principios de año su departamento de ventas en España –"un país con mucho sol y donde los módulos solares están a muy buen precio"–, anuncia ahora que quiere abrirse paso en Suramérica.
Kaco ve un "enorme potencial" en el mercado suramericano

La multinacional alemana asegura que su filial española ha logrado "mejorar considerablemente su facturación y su presencia local" gracias a sus "inversores específicos para el mercado ibérico", de ahí –señala Kaco– la ampliación del departamento de ventas español que llevara a cabo a principios de año. Según el fabricante de inversores, sus equipos Powador logran "grandes índices de rendimiento bajo las altas temperaturas que reinan en la península ibérica gracias a una mayor resistencia a las pérdidas de potencia" que trae aparejado el incremento de las temperaturas. Según Kaco, su filial española ha equipado ya 180 megavatios fotovoltaicos.

El fabricante de inversores se felicita asimismo –en el comunicado que acaba de hacer público– por la buena acogida que han recibido sus productos también al otro lado de la raya: "en Portugal –informa Kaco–, los inversores Powador están entre los utilizados por la Direcção-General de Energia e Geologia y también son ideales para el floreciente segmento de Minigeração, la nueva exigencia de alimentación a la red eléctrica portuguesa para las plantas de hasta 250 kW". A estas alturas, señala Kaco, "numerosas plantas de mini y microgeneración, y dos parques de megavatios" han sido equipadas con inversores Powador en el país vecino.

Las ferias de Suramérica
Según el comunicado que acaba de hacer público, además, "otro punto de gran interés" para el fabricante de inversores "es el enorme potencial del mercado suramericano", cuyo calendario ferial está aprovechando Kaco "para presentar tanto sistemas de suministro eléctrico para poblaciones, como equipos para el consumo propio". Según la compañía alemana, el "alto nivel de compromiso de la filial española" ha permitido, "por primera vez, equipar una planta de Uruguay con inversores Powador e iniciar grandes proyectos en colaboración con empresas españolas". En todo caso, Kaco considera que el mercado FV en España, "un país donde los módulos solares están a muy buen precio, también está presenciando el desarrollo de segmentos muy interesantes".

Kaco new energy se presenta como "uno de los principales fabricantes del mundo de inversores para el suministro de electricidad solar a la red eléctrica". Su gama de productos cubre "un completo espectro de potencias, que va desde instalaciones de viviendas unifamiliares, hasta parques solares en el rango de los megavatios". La empresa de Neckarsulm se dedica al suministro de inversores desde el año 1999, y declara a estas alturas "una potencia acumulada de más de cinco gigavatios" (cinco mil megavatios).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).