fotovoltaica

KACO proyecta su cuarta fábrica en Alemania

0
Ni el anuncio del gobierno alemán de bajar la remuneración por la generación e inyección a red de electricidad de origen solar fotovoltaico han frenado la decisión de KACO new energy GMBH de construir una de las fábricas de inversores más grandes del mundo.

Con la nueva factoría, que se ubicará en Neckarsulm, Alemania, la capacidad del grupo KACO se eleva hasta los 10 GW. “Con esta fábrica” -explica Ralf Hofmann, gerente de la empresa- “que ya es la cuarte en Alemania, hacemos frente a la continua presión de los costes”. De momento, los socios de la empresa han decidido guardar silencio sobre las inversiones que se realizarán.

KACO justifica la necesidad de una nueva fábrica en la creciente demanda internacional, además de la interior. “Queremos reaccionar de manera más rápida y flexible a los deseos de nuestros clientes. Lo que significa que también podemos adaptar rápidamente la producción para poder servir los diferentes mercados con aparatos específicos para cada país”, asegura Hofmann.

La decisión de invertir en una nueva fábrica se ha tomado a pesar de que el gobierno federal tiene planeado reducir drásticamente la remuneración a la producción solar fotovoltaica en Alemania. “Nuestra impresión es que la reducción no se hará por el importe por el que se está discutiendo y por lo tanto vamos a construir”, indica el gerente de KACO.

Más información:
www.kaco-newenergy.de

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).