fotovoltaica

Kaco coloca en el mercado tres nuevos inversores

0
El fabricante alemán anunció ayer que amplía su oferta de productos con tres nuevos equipos trifásicos. Sus nuevos modelos blueplanet 8.6 TL3 y 10.0 TL3 sirven "a proyectos de gran envergadura del ámbito privado y comercial"; mientras que su recién estrenado blueplanet 20.0 TL3 se emplea "en sistemas comerciales, pero también tiene aplicación en instalaciones de diseño descentralizado en el estándar de las centrales eléctricas". [En la imagen, instalación solar fotovoltaica (con inversores Kaco) en las Islas Vírgenes, territorio de los Estados Unidos próximo a Puerto Rico].
Kaco coloca en el mercado tres nuevos inversores

Todos los equipos mencionados -informa Kaco- ya han sido certificados para varios países, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Reino Unido, Austria, Polonia, Portugal, Suiza, España, Suráfrica y Turquía. Según la empresa, el modelo blueplanet 8.6 TL3 se integra de manera inalámbrica en la serie de inversores trifásicos blueplanet de baja potencia. Estos están orientados "a operadores de instalaciones fotovoltaicas de los segmentos de pequeños sistemas del ámbito privado y comercial" (como en el resto de blueplanets, la parte numérica de su denominación hace referencia a la potencia nominal de CA). Según el comunicado que difundió ayer la compañía, "con los correspondientes 8,6 kilovatios, este nuevo equipo resulta especialmente idóneo para el mercado francés: está adaptado a los límites de financiación para las instalaciones de energía solar fotovoltaica integradas en edificios, que gozan de gran difusión".

El 10 y el 20
El blueplanet 10.0 TL3 -informa Kaco- está cortado por el mismo patrón que el 8.6 TL3. Con una potencia de salida de 10 kilovatios, se sitúa en la parte superior de la familia de equipos, que con él suma un total de seis equipos con una potencia nominal de entre 5 y 10 kilovatios. Con el blueplanet 20.0 TL3 INT, Kaco presenta "la siguiente generación de equipos de fijación en pared tras el blueplanet 50.0 TL3 INT, funcionando como punto de unión entre las instalaciones fotovoltaicas comerciales y similares y el estándar de las centrales eléctricas". El blueplanet 20.0 TL3 INT -explica Kaco- incorpora dos seguidores MPP por separado, que se pueden cargar tanto de forma simétrica como asimétrica. De este modo se hace posible el diseño en tejados de Este a Oeste, así como en tejados de diseño desigual o tejados sombreados de fábricas y superficies libres (carga asimétrica)". El fabricante de inversores Kaco tiene su sede central en Alemania y fábricas en ese país, en Asia y en América.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).