fotovoltaica

José Vicente Espino, nuevo representante de la Unión Española Fotovoltaica en Andalucía

0
Los asociados de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han elegido esta semana a su nuevo representante en Andalucía. Se trata de José Vicente Espino Asenjo, director comercial de la empresa cordobesa Enerdós Renovables. Espino Asenjo -informa UNEF- actuará a partir de ahora como portavoz de la asociación en la región y centralizará las iniciativas de representación institucional a nivel autonómico.
José Vicente Espino, nuevo representante de la Unión Española Fotovoltaica en Andalucía

Andalucía, que es la región con mayor radiación solar de Europa, "se enfrenta ahora al desafío -explican desde UNEF- de realizar una importante labor de concienciación del sector público y privado, para que tanto las instituciones como los ciudadanos conozcan las ventajas de la tecnología solar fotovoltaica". Y es que, según UNEF, "los beneficios del autoconsumo y de la fotovoltaica son claros: permitir un ahorro en el gasto energético y contribuir a la lucha contra el cambio climático". Como representante de UNEF en Andalucía -explican desde la asociación-, Espino Asenjo se encargará de defender los intereses de la industria fotovoltaica en la región, fomentando el diálogo entre las empresas de la asociación con los organismos e instituciones autonómicas. Asimismo, será responsable de coordinar las distintas iniciativas, encuentros y debates desarrollados por UNEF en Andalucía.

José Vicente Espino es Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, he desarrollado su carrera profesional en el ámbito comercial y el márketing. Durante años ha estado en contacto con el sector del medio ambiente, hasta que, en el año 2017, inició la andadura de Enerdós Renovables, una empresa de ingeniería experta en proyectos llave en mano de Energía Renovables.

Sobre UNEF
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 330 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y cosecretaría de Fotoplat, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).