fotovoltaica

Isofotón podría despedir a 380 trabajadores de su fábrica malagueña

0
La multinacional española ha anunciado hoy la "negociación de un plan social de empleo con los trabajadores que ajuste su plantilla del centro de producción en Málaga (España) a las necesidades y demanda actual del sector". El "redimensionamiento" de la plantilla de la fábrica de Málaga -que "afectará a 380 trabajadores"- es calificado por la compañía como "ajuste necesario para el correcto funcionamiento de la compañía global".
Isofotón podría despedir a 380 trabajadores de su fábrica malagueña

"El proyecto de Isofotón, que cuenta con fábricas en Estados Unidos y España, continúa siendo sólido y viable a través de su posicionamiento y expansión internacional". Con esa frase comienza la nota de prensa que ha difundido hoy Isofotón, "que exportó hasta finales de 2012 un 99% de su producción". Según la empresa, el plan de reestructuración, que "asegura la competitividad de la firma global y garantiza su futuro", prevé afectar a 380 trabajadores, "e incluye medidas sociales alternativas o combinadas para mantener la estabilidad y solidez de la compañía". Isofotón ha anunciado además el inicio de las negociaciones "para acordar una refinanciación de su deuda con proveedores y así asegurar su viabilidad y mejorar su eficiencia a nivel mundial frente a la actual coyuntura que está viviendo el sector fotovoltaico y la economía en general".

Isofotón, que "prevé mantener el mayor número de puestos de trabajo en su fábrica de Málaga que aseguren la viabilidad de la misma", quiere contar con una "estructura de negocio más flexible y adaptada a las continuas oscilaciones del mercado solar, en un mercado cada vez más exigente y competitivo, que está viviendo una situación compleja de ajustes, acentuada por la crisis económica actual, la dificultad de acceso a la financiación, la falta de apoyo de regulación en Europa y la competencia asiática". La empresa asegura en su comunicado que su proyecto "continúa siendo sólido y viable a través de su posicionamiento y expansión internacional, como demuestran los últimos anuncios sobre proyectos cerrados en mercados clave para el sector fotovoltaico como Australia, Arabia Saudí, Estados Unidos, Latinoamérica o Japón.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).