fotovoltaica

Cuba

IRENA financia cuatro parques fotovoltaicos con capacidad para generar en conjunto 10 MWp

0
Con la inauguración del parque fotovoltaico Cardenas 1 [imagen], ya son cuatro los parques fotovoltaicos, ubicados en tres provincias diferentes, y por una potencia conjunta de 10 MWp, que han sido desarrollados como parte de un proyecto financiado por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) a través del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD).
IRENA financia cuatro parques fotovoltaicos con capacidad para generar en conjunto 10 MWp

Se trata, además de Cárdenas 1, de 3,75 MWp, ubicado en la provincia de Matanzas, de los parques Camagüey, de 2,5 MW, en la provincia homónima y Mayajigua y Venegas, de 2,5 MW y 1,25 MW, respectivamente, ambos en la provincia de Sancti Spíritus.

Las capacidades de estos parques son equivalentes al consumo anual de electricidad de alrededor de 7 mil hogares cubanos, además de representar un ahorro anual de 4.700 toneladas de diésel y de 12.700 toneladas de dióxido de carbono. Para el desarrollo de estos proyectos IRENA y ADFD aportaron más de 15 millones de dólares.

En tanto que en la actualidad la participación de las renovables en la generación de electricidad a partir de fuentes renovables es de un 4 %, la expectativa es que para 2030 alcance el 24 %. Según datos oficiales, existen en el país 65 parques fotovoltaicos, mientras que otros 15 están en construcción, y con los que se podrá alcanzar a finales de este año una capacidad instalada a 42 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).