fotovoltaica

Intersolar Europe 2022 ya está al 80%

0
La gran feria europea de la energía solar vuelve el próximo mes de mayo a Múnich en su formato habitual tras dos años de pandemia y restricciones. Lo hace tras el paso intermedio que ha supuesto la celebración, en octubre del 21, de The smarter E Europe Restart, plataforma ferial que ha acogido este otoño, en formato híbrido (presencial-telemático) hasta cuatro ferias paralelas: la propia Intersolar Europe, ees Europe (baterías y sistemas de almacenamiento de energía), Power2Drive Europe (electromovilidad) y EM-Power Europe (gestión de la energía). Pues bien, Intersolar vuelve en mayo del 22 y lo hace... a toda velocidad. Los organizadores acaban de anunciar que la superficie ferial ya está reservada al 80%. [Foto: Intersolar].
Intersolar Europe 2022 ya está al 80%

Intersolar Europe 2022 tendrá lugar en Múnich los días 11 a 13 de mayo de 2022 en su formato habitual y en el seno de un escenario optimista como nunca. No solo porque la feria quiere recuperar su presencialidad de siempre sino porque, además, el nuevo gobierno alemán de coalición, recién salido de las urnas, ha anunciado ya unos objetivos (en materia de energías renovables) extraordinariamente ambiciosos. Porque el gobierno semáforo (rojo socialista, ámbar liberal y verde ecologista) aspira a instalar en Alemania nada más y nada menos -recuerdan desde Intersolar- que "una media anual de alrededor de quince gigavatios de energía fotovoltaica para alcanzar en el año 2030 una potencia fotovoltaica instalada de doscientos gigas (200 GW). Los nuevos objetivos han sido muy bien acogidos, lógicamente, por la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW). Pues bien, en este marco, el sector solar internacional se reúne en mayo de 2022 en Intersolar Europe, que ya tiene reservado el 80 por ciento de la superficie de exposición, según la organización.

Carsten Körnig, director ejecutivo de la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar): "el acuerdo de coalición es el requisito para el despegue de la energía solar en Alemania. Para el año 2030 se instalarán alrededor de 140 gigavatios nuevos de energía fotovoltaica y todos los tejados aptos se aprovecharán para la energía solar. Este es un objetivo expresamente declarado del gobierno. Para conseguir la triplicación o cuadruplicación de la demanda de energía fotovoltaica anual necesaria para ello, el nuevo gobierno quiere eliminar sin demora todos los obstáculos e impedimentos que se oponen a su crecimiento. BSW-Solar y sus miembros le prestarán todo su apoyo. ¡Manos a la obra!"

España, tras Alemania
Según las previsiones del informe «EU Market Outlook 2020-2024», realizado por SolarPower Europe, los 5 países más desarrollados en energía solar en Europa son Alemania, España, Países Bajos, Francia y Polonia. Y de estos países es de donde vinieron también la mayoría de los visitantes de The smarter E Europe Restart 2021 (todos ellos están entre los 10 países con más visitantes). En total, Múnich recibió a alrededor de 26.000 visitantes de 93 países.

Walburga Hemetsberger, presidenta ejecutiva de SolarPower Europe: "Intersolar Europe 2022 llega en el momento oportuno. La energía solar está viviendo un bum en Europa y, según los pronósticos, para el año 2025 será la que tendrá mayor capacidad instalada de generación de electricidad en el continente. Con la publicación de la primera estrategia solar de la Unión Europea en el segundo trimestre de 2022, el Pacto Verde Europeo dará un empujón adicional a la energía solar. Intersolar Europe 2022 será el lugar en el que poder encontrarse, profundizar los conocimientos y cerrar negocios en un año decisivo para el sector solar de Europa"

Cuenta atrás para la presentación de ponencias y candidaturas a los premios Intersolar
Los organizadores de Intersolar Europe (Solar Promotion GmbH, de Pforzheim, y Freiburg Wirtschaft Touristik und Messe GmbH & Co KG, FWTM) convocan en la edición 2022, como es tradicional en esta feria, los premios Intersolar Award. "Líderes del mercado, pymes, startups y propietarios de proyectos -explican desde la organización- pueden presentar sus soluciones y proyectos innovadores desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022 para optar a los premios a la innovación más importantes del sector de la energía: The smarter E Award, Intersolar Award y ees Award". Como premio estrella de la industria solar, el Intersolar Award distinguirá en la categoría Photovoltaics "a todas aquellas empresas que marcan las tendencias futuras del sector con innovaciones en tecnologías de células, módulos solares, inversores o subestructuras". [Inscripciones].

Y el programa
Además -explican desde la organización-, los actores del nuevo mundo energético que quieran contribuir a dar forma al programa de la Intersolar Europe Conference en el marco de las cuatro conferencias de The smarter E Europe (Intersolar Europe Conference, ees Europe Conference, Power2Drive Europe Conference y EM-Power Europe Conference) pueden presentar sus propuestas hasta el 28 de enero de 2022. La información sobre los temas y condiciones para las presentaciones se pueden consultar en el Call for Abstracts Center de la Intersolar Europe Conference.

Fotovoltaica, termosolar
Intersolar Europe pasa por ser la gran feria europea de la energía solar (se centra en la tecnología fotovoltaica y termosolar y en las centrales solares). Se celebra en el marco de The smarter E Europe, que se define como "la mayor plataforma de la economía energética de Europa". Bajo el lema «Connecting Solar Business», Intersolar convoca cada año a fabricantes, proveedores, distribuidores, prestadores de servicios, desarrolladores y planificadores de proyectos, y startups de todo el mundo, que viajan a Múnich para intercambiar información sobre los últimos avances y tendencias del sector, conocer las innovaciones y aprovechar el potencial de hacer negocios. Intersolar Europe se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo de 2022 en la Messe München.

Simultáneamente a Intersolar Europe, se celebrarán también en el marco de la plataforma de innovación para el nuevo mundo energético otras tres ferias: ees Europe, la feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más importante de Europa; Power2Drive Europe, la feria internacional especializada en infraestructura de carga y electromovilidad, y EM-Power Europe, la feria internacional especializada en gestión de la energía y soluciones energéticas interconectadas.

Además, en la Intersolar Europe Conference que se celebra simultáneamente, prestigiosos expertos analizarán los temas más actuales del sector solar internacional. Intersolar celebra este año su trigésimo aniversario. Nacida como exposición local llamada «Solar '91», Intersolar forma parte desde 2018 de la plataforma de innovación The smarter E Europe.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).