fotovoltaica

Es el primero en un edificio público en España

Instalan un sistema solar híbrido, fotovoltaico y térmico, en un cuartel de bomberos de Zaragoza

3
En el Parque de Bomberos 1, ubicado en el barrio del Picarral de la capital aragonesa, se ha instalado un sistema solar híbrido de autoconsumo, con paneles fotovoltaicos y térmicos para agua caliente sanitaria, el primero en España en llevarse a cabo en un edificio público. Es una de las acciones emprendidas por el ayuntamiento local, que tiene un objetivo global de reducción de emisiones de un 20% para 2020.
Instalan un sistema solar híbrido, fotovoltaico y térmico, en un cuartel de bomberos de Zaragoza

La instalación ejecutada por las empresas locales Endef y Dolmen Ingeniería, consta de 28 paneles solares híbridos Ecomesh, fabricados e instalados por la primera mencionada, especializada en energía solar. Este tipo de paneles permiten tanto la producción de electricidad como de calor.

Según se prevé, una vez en operaciones -su inauguración se hará en los próximos días- permitirá un ahorro anual en el consumo de electricidad de 9.618 kWh y de 31.184 kWh de energía térmica, lo que representa economizar 960 y 2.500 euros, respectivamente, según un comunicado. También significará una reducción 18,6 toneladas al año en emisiones de CO2.

Desde la firma Endef se informa: "pese a que esta novedosa tecnología ya ha sido instalada anteriormente en otro tipo de construcciones como hoteles o viviendas, nunca antes había sido utilizada en edificios de carácter público".

Se afirma en el periódico local El Heraldo que el tipo de tecnología mixta de la instalación -adjudicada por el ayuntamiento por 50.800 euros-, fue elegida por el gran consumo de agua caliente sanitaria que requiere el principal parque de bomberos de la ciudad.

Añadir un comentario
Juan Jose
ACÁ significa ACS ( agua caliente sanitaria). Lo siento pero el corrector me hizo una trastada.
Juan Jose
Cuando se habla de energía solar se habla siempre de ahorro anual si no se especifica nada mas. Y el ahorro se cuentabiliza con relación a la instalación anterior que suministraba al edifico. Ejemplo en energía eléctrica consumían 4.000 Euros anuales y 15000 euros en gas para calefacción y ACÁ. Pues con la nueva instalación ahora sería aproximadamente 3000 euros en electricidad y 12.500 Euros en calefacción y ACÁ anualmente.
Jose
Permite ahorrar 900 y 2500 euros, que ? Anuales? Con respecto a otras instalaciones? No estaría mal aclararlo
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).