fotovoltaica

EL SALVADOR

Instalan la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta del país

0
El fabricante de colchones Indufoam ha instalado sobre el techo de la fábrica [imagen] que posee en Ciudad Arce, departamento de La Libertad, en el centro oeste del país, una instalación fotovoltaica que abarca 23 mil metros cuadrados y alcanza los 4 MW, presentada como la mayor en su tipo en el país centroamericano.
Instalan la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta del país

El proyecto ha sido desarrollado por la española Ennera, filial en el sector de las energías renovables del Grupo CAF. La inversión, según se explicó desde la subsidiaria Indufoam Energy Supply, alcanzó los 4 millones de dólares, para un proyecto que en esta primera fase abarca 10.000 paneles fotovoltaicos y 80 inversores. Se prevé producir más de 3,6 MW/h, generar al año más de 5 GW y ahorrar la emisión de 4.200 toneladas de dióxido de carbono anuales.

Según explicó el director comercial de Indufoam, José Gutierrez, se ha firmado un convenio con la distribuidora eléctrica AES-CLESA para la compra total de la energía generada, y para su posterior distribución a través de la red eléctrica. Está estimado que en seis años y cuatro meses se recupere la inversión.

Se prevé una segunda fase, en la que se instalarán casi 1.600 paneles más, con lo que se llegaría a 5,2 MW, a una inversión de un millón de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).