fotovoltaica

Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sobre cubierta... no perforable

1
Altimiras Renovables y Alusín Solar se alían para poner en marcha una instalación solar sobre una cubierta no perforable. La instalación para autoconsumo, que ocupa una superficie de 560 metros cuadrados, ha sido ejecutada sobre una cubierta tipo DECK con recubrimiento de PVC que no permite perforaciones. Para resolver el reto, la empresa instaladora, Altimiras, ha dispuesto sobre la cubierta el sistema Picos 3.0 de la empresa Alusín Solar.
Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sobre cubierta... no perforable

La empresa Peletera Colomer 1792, con fábrica en Masies de Voltregà (Plana de Vic, Cataluña), ya tiene instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sobre su cubierta (de cien kilovatios de potencia). Realizada por Altimiras Renovables, consta de 280 paneles solares fotovoltaicos JA Solar 410 Half cell y un inversor de Huawei SUN2000 100 KTL. La instalación ocupa una superficie de 560 metros cuadrados y presentaba el reto de que la cubierta sobre la que reposa es una cubierta tipo DECK con recubrimiento de PVC que no permite perforaciones ni grandes sobrecargas de peso. Para resolver la ecuación, Altimiras Renovables ha instalado el sistema PICOS 3.0 de la empresa Alusín Solar. “Este sistema -informa Alusín- está fabricado íntegramente en aluminio, y consta de chapas deflectoras laterales y traseras para atenuar la acción del viento, así como lastres diseñados a medida que son suministrados con la estructura”. Según Altimiras, la instalación es capaz de generar 179,4 megavatios hora al año, una cantidad de electricidad equivalente a la demanda de 22 familias y evitar la emisión a la atmósfera de más de 65 toneladas de CO2 anuales.

Alusín Solar es una empresa de referencia en la fabricación de estructuras para la fijación de paneles solares, tanto en cubiertas como en terreno. Tiene su sede y planta industrial en Avilés, Asturias. Altimiras Renovables tiene su sede en Calldetenes, Barcelona. Está especializada en la entrega llave en mano de instalaciones solares fotovoltaicas tanto a particulares como a industrias de cualquier tipo.

Añadir un comentario
Alfredo Suarez
quisiera presupuesto de una instalacion que datos necesitan.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).