fotovoltaica

Ingeteam refuerza su presencia en Estados Unidos

0
La multinacional vasca informó ayer de que ha conectado con éxito una planta fotovoltaica en el estado de Wisconsin, concretamente en la localidad de Jefferson, de más de un megavatio de potencia. La instalación, "una de las más grandes del estado", ha sido desarrollada por Half Moon Ventures, empresa de Chicago que optó por equipar el campo solar con inversores Ingecon Sun Power Max de 500 kW suministrados por Ingeteam y que fueron ensamblados en la planta de producción que la empresa vasca tiene en la cercana ciudad de Milwaukee, en el propio estado de Wisconsin.
Ingeteam refuerza su presencia en Estados Unidos

Ingeteam ha desarrollado los nuevos equipos centrales Ingecon Sun Power Max U -los empleados en Jefferson- específicamente para el mercado norteamericano. Certificados según la normativa UL-1741, estos inversores -explica la empresa española- han sido diseñados "para su instalación a la intemperie (IP54/NEMA 3R) y presentan un 98,6% de eficiencia máxima". La compañía vasca informa de que "esta familia de equipos está disponible hasta una potencia de salida de 880 kW, con protecciones DC y AC de serie y una tensión máxima de entrada de 1000 V". El modelo de inversor instalado en la planta de Jefferson es concretamente el Ingecon Sun 500 TL U X275 Outdoor. Según la empresa, el campo solar de Jefferson, en el que han sido empleados unos 3.500 paneles fotovoltaicos en total, suministrará electricidad suficiente como para abastecer a 150 hogares. Ingeteam, que declara más de tres mil megavatios de inversores fotovoltaicos suministrados en todo el mundo, se define como empresa "especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de convertidores de frecuencia, motores, generadores y sistemas de control".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).