fotovoltaica

Ingeteam equipará el parque solar fotovoltaico más grande de Australia

2
El grupo tecnológico español, especializado en el desarrollo de soluciones para la conversión de energía eléctrica, acaba de anunciar que ha firmado un contrato de suministro para el que será el mayor complejo fotovoltaico (FV) de Australia. El proyecto New England Solar Farm está siendo desarrollado por UPC \ AC Renewables Australia en dos campos solares cerca de Uralla, en la región de Nueva Inglaterra, en el estado de Nueva Gales del Sur. [Foto: Moree Solar Farm, campo solar en el que ha participado Ingeteam].
Ingeteam equipará el parque solar fotovoltaico más grande de Australia

Ingeteam ha firmado un contrato de suministro con Green Light Contractors Pty Ltd (filial de Elecnor SA) para la que, una vez construida, será la mayor planta fotovoltaica de Australia. El proyecto New England Solar Farm está siendo desarrollado por UPC \ AC Renewables Australia en dos campos solares cerca de Uralla en la región de Nueva Inglaterra, en el estado de Nueva Gales del Sur. La planta solar se construirá en dos etapas, con la primera etapa, de 400 MW (CA) y la subestación de 33/330 kilovoltios (kV), instaladas por Green Light Contractors, en la sección norte del proyecto. Una vez que esté completamente construido, se espera que el proyecto produzca 1.800.000 megavatios hora (MWh) de electricidad cada año; energía suficiente -estima Ingeteam- para alimentar más de 250.000 hogares típicos de Nueva Gales del Sur. "El diseño y planificación de este campo -explican desde la compañía española- permite que haya suficiente espacio para que las ovejas pacen libremente entre las filas de paneles solares instalados sobre sistemas de seguimiento de un solo eje".

Juan Miguel Gutiérrez, director de Ingeteam Australia Pty Ltd: “la firma de este contrato ha supuesto la culminación de un largo y duro trabajo llevado a cabo durante casi tres años por un amplio equipo de personas, no solo del departamento comercial, sino también del departamento de I+D, del equipo de preventa, del equipo de sistema de control de planta y del equipo de desarrollo de los modelos de simulación, elementos críticos para los estudios de red que exige el mercado australiano”

Para esta primera fase, Ingeteam va a suministrar 72 estaciones de 6,56 MW, que se entregan como "solución llave en mano" para facilitar y minimizar las tareas de instalación y puesta en marcha. Concretamente, cada una de ellas integra cuatro inversores solares de 1,64 MW, el transformador de potencia, las celdas de media tensión, el cuadro de servicios auxiliares, el transformador de servicios auxiliares y un sistema de alimentación ininterrumpida (Uninterruptable Power Supply). Además, Ingeteam suministrará también dos unidades de su sistema de control de planta PPC (power plant controller, por sus siglas en inglés).

Ingeteam presume de ser el "segundo fabricante de inversores solares en el mercado australiano, gracias". Se estima que la puesta en marcha del proyecto New England Solar Farm pueda comenzar en el primer trimestre de 2022.

Para este proyecto, Ingeteam va a suministrar
• 288 inversores solares centrales con tecnología de 1500V. El modelo de inversor corresponde al Ingecon SUN 1640TL B630.
• 72 Inverter Stations de 6,56 MW, modelo Full Skid, integrando todos los elementos necesarios para la conversión de baja a media tensión (inversores solares, transformador y celdas de media tensión, cuadro de baja tensión, servicios auxiliares, etc).
• 2 unidades de su sistema de control de planta (PPC) Ingecon SUN PlantController.
• Puesta en marcha del proyecto.

Protagonistas
UPC \ AC Renewables Australia es propiedad de UPC Renewables y AC Energy. UPC Renewables opera 13 oficinas en todo el mundo, con 11 oficinas en 9 países en toda la región del Indo-Pacífico. Declara activos por valor de más de 10.000 megavatios de energía solar y eólica "en operación, en construcción y en desarrollo". AC Energy, que es la plataforma energética de Ayala, uno de los grupos empresariales más grandes de Filipinas, declara "más de mil millones de dólares de patrimonio neto invertidos y comprometidos en energía renovable y térmica en Filipinas y alrededor de la región". La compañía aspira a superar los cinco mil megavatios (5.000 MW) de capacidad atribuible y generar al menos el cincuenta por ciento de la energía a partir de energías renovables para 2025.

Qué es Ingeteam
Ingeteam se define como un "grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica". La empresa desarrolla así soluciones en materia de electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y conjunto bomba-motor sumergible Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento. Ingeteam ofrece esas soluciones a los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, abarcando el transporte y la distribución. El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo, cuenta con establecimiento permanente en 24 países y emplea a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

Artículos relacionados
• Ingeteam, desde la I+D al número 1

• David Solé, Director General y de Operaciones del Grupo Ingeteam: “Estamos apostando fuerte en soluciones de almacenamiento para diferentes tecnologías

• La historia de Ingeteam, una aventura que dura ya más de 30 años

Añadir un comentario
Abelardo Mezzoni
Hola cómo están mi es Abelardo Mezzoni y trabajo en Solsica Caracas Venezuela. Nosotros trabajamos en infraestructura electrica y mecánica para Salas de Computación, Salas de Telecomunicaciones..etc y estamos empezando con los Sistemas Solares. Por favor nos gustaría hacer contacto con departamento de ventas
Abelardo Mezzoni
Hola cómo están mi es Abelardo Mezzoni y trabajo en Solsica Caracas Venezuela. Nosotros trabajamos en infraestructura electrica y mecánica para Salas de Computación, Salas de Telecomunicaciones..etc y estamos empezando con los Sistemas Solares. Por favor nos gustaría hacer contacto con departamento de ventas
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).