fotovoltaica

Honduras

Inauguran en los techos de un parque industrial un sistema fotovoltaico de 4 MW

0
El parque industrial Zip Búfalo, ubicado en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés, en el noroeste del país, tiene en operaciones en sus techos un sistema fotovoltaico de una capacidad de 4 MW [imagen], instalado por la energética Celsia, perteneciente al colombiano Grupo Argos, el primero de la firma en su tipo en el estado centroamericano.
Inauguran en los techos de un parque industrial un sistema fotovoltaico de 4 MW

Según se informa, el sistema tiene una capacidad para generar 5.640 MWh anualmente y abastecer un 18 % de la energía que consume la zona industrial, equivalente a la energía anual promedio consumida por 4.087 hogares hondureños, además de evitar la emisión de aproximadamente 78.380 toneladas de CO2, semejante a la acción de más de 188 mil árboles.

El sistema fotovoltaico abarca una superficie de 30.000 m2, con 11.596 módulos fotovoltaicos distribuidos sobre diez edificios, a un promedio de 1.160 paneles por techo. En el parque industrial Zip Búfalo operan diferentes compañías multinacionales de manufactura.   

El director comercial de Nuevos Negocios para Panamá y Centroamérica en Celsia, Antonio Sánchez Perdomo, indicó que el modelo de negocio que ofrece la compañía "es un esquema de PPA (iniciales en inglés de compra de venta de energía), garantizando una tarifa competitiva por kilovatio hora, en un contrato de largo plazo, y con el beneficio adicional de ser energía generada a través de un sistema amigable con el medio ambiente".

Por su parte, en representación de Zip Búfalo, Julio Mendieta precisó que el sistema fotovoltaico inaugurado se enmarca en que "la reducción del costo de la energía eléctrica en Honduras se ha vuelto un punto crítico para lograr la competitividad en el mercado".

Tags: CO2 , Colombia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).