fotovoltaica

Inaugurado en Brasil el complejo solar Janaúba, de 1,2 GW, el mayor del país

0
El complejo fotovoltaico Janaúba, integrado por una veintena de plantas que conjuntamente suman 1,2 GW de capacidad instalada, ya se encuentra en operación. El complejo, inaugurado el pasado lunes, esta situado en el estado de Minas Gerais y ha sido desarrollado por Elera Renováveis con financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).
Inaugurado en Brasil el complejo solar Janaúba, de 1,2 GW, el mayor del país

El proyecto ocupa un área de 3.069 hectáreas, equivalente a más de cuatro mil campos de fútbol, y generará energía limpia equivalente al consumo de 1,8 millones de hogares brasileños, ahorrando la emisión de 4,3 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Su construcción generó cerca de 11 mil empleos directos e indirectos, además de importantes inversiones en la comunidad: cerca de 10 millones de reales para proyectos ambientales y sociales, formación profesional y renovación de espacios públicos, entre otras acciones.

En 2021, Janaúba recibió una financiación de 305 millones de dólares del BNDES para 14 plantas del complejo, equivalente al 72% de la inversión total prevista para estos parques, de 416 millones de dólares, a través del BNDES Finem.

La compañía estadounidense Nextracker, subsidiaria de Flextronics International (Flex), ha sido la encargada de suministrar los seguidores solares de un solo eje (NX Horizon) para el complejo solar, que tiene instalados más de dos millones de paneles solares.  

Tags: Solar , Brasil , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).