fotovoltaica

Ubora Solar y Solarwatt fomentan la economía circular del sector fotovoltaico

Impulso al reciclaje de paneles solares 'Made in Europe'

0
La start-up malagueña Ubora Solar, socio premium de Solarwatt, empresa alemana especializada en la fabricación de sistemas fotovoltaicos integrados, ha revolucionado la industria solar con la implantación de un proceso de reciclaje de paneles que constituye un gran avance en economía circular dentro del sector de la energía solar. De esta forma, la empresa emergente ha apostado por abandonar el enfoque lineal de "usar y tirar" para implementar un proceso de recolección y reciclaje que pretende reducir la demanda de materias primas vírgenes y minimizar la acumulación de residuos electrónicos.
Impulso al reciclaje de paneles solares

A través de esta iniciativa, Ubora Solar da un impulso a la transición hacia una energía más limpia y sostenible a la vez que apuesta por la independencia energética y la reducción de la huella de carbono del sector fotovoltaico, según un comunicado de Solarwatt. Para cumplir este último objetivo, la startup ha apostado por emplear paneles solares de Solarwatt con procedencia europea, lo que les permite minimizar las emisiones de CO2 asociadas al transporte y contribuir al desarrollo económico regional a través de la reindustrialización verde.

A esto se suma el compromiso por priorizar el mantenimiento preventivo y correctivo para maximizar el rendimiento y la vida útil de los paneles solares, lo que permite limitar la necesidad de reemplazo prematuro. La colaboración entre Ubora Solar y Solarwatt representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones energéticas más limpias y responsables con el medio ambiente, y en el compromiso por seguir promoviendo la economía circular y la sostenibilidad en la industria de la energía solar.

Solarwatt
Solarwatt es una empresa fotovoltaica alemana pionera y proveedora de sistemas solares de alta calidad. La compañía fue fundada en 1993 y lidera el mercado europeo en investigación, desarrollo y producción de módulos solares vidrio-vidrio. Solarwatt permite que hogares e industrias generen eficazmente su propia energía limpia, calefacción y movilidad.

Noticias relacionadas

Solarwatt instala su módulo solar diez millones

Ubora Solar, premium partner de Solarwatt, cuadruplica su facturación de 2021

Ubora Solar organiza un encuentro sobre el presente y futuro de la energía fotovoltaica

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).