fotovoltaica

IBC Solar instala un sistema fotovoltaico con almacenamiento en una Tiny House en Alemania

0
El edificio experimental está disponible en la Facultad de Diseño de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Coburg (Alemania) para los profesores y estudiantes invitados durante el año académico, y demuestra cómo se puede implementar en la práctica la autosuficiencia energética y la vida neutra en CO2. Para el suministro de energía y calefacción, IBC Solar ha suministrado 12 módulos IBC Solar para un total de 4,4 kWp, combinados con los soportes de montaje IBC Solar TopFix 200 Eco para chapa trapezoidal. El sistema de almacenamiento de energía BYD Battery-Box Premium LVS proporciona una capacidad de almacenamiento de 8 kWh.
IBC Solar instala un sistema fotovoltaico con almacenamiento en una Tiny House en Alemania

IBC Solar, un proveedor de servicios integrales de soluciones de energía solar, está apoyando un proyecto de Tiny House de la Facultad de Diseño de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Coburg (Alemania). El edificio experimental está disponible para los profesores y estudiantes invitados durante el año académico, de marzo a diciembre, y demuestra cómo se puede implementar en la práctica la autosuficiencia energética y la vida neutra en CO2. Para el suministro de energía, IBC Solar ha suministrado e instalado un sistema fotovoltaico completo, incluido el almacenamiento. Además, los expertos en energía solar proporcionaron al equipo del proyecto universitario asesoramiento y apoyo práctico durante la planificación e implementación del sistema.

El plan de la universidad era cubrir la calefacción y el suministro eléctrico de la Tiny House utilizando únicamente el sistema fotovoltaico sin conexión a la red. El excedente de energía solar en verano también se utilizará para cargar las bicicletas eléctricas. Por ello, IBC SOLAR proporcionó los módulos fotovoltaicos, el montaje y la solución de almacenamiento de energía. Se utilizaron 12 módulos IBC Solar para un total de 4,4 kWp, combinados con los soportes de montaje IBC Solar TopFix 200 Eco para chapa trapezoidal. El sistema de almacenamiento de energía BYD Battery-Box Premium LVS proporciona una capacidad de almacenamiento de 8 kWh. Gracias al diseño modular de la unidad de almacenamiento, también podría ampliarse en el futuro si el sistema tuviera que extenderse.

IBC Solar. Tiny House

Como parte de un proyecto y una iniciativa de la escuela de verano en el semestre de verano de 2021, los estudiantes de arquitectura de la Facultad de Diseño trabajaron en este proyecto práctico bajo la dirección del profesor de arquitectura Rainer Hirth y el profesor Anders Macht. La idea era crear un edificio experimental libre de CO2 en el que se pudiera realizar un control energético durante varios años en estado habitado. Una característica especial: El concepto de vivienda se planificó para que no sólo fuera autosuficiente energéticamente, sino que también se gestionara sin ningún material de construcción que emitiera CO2. El concepto de Tiny House se utiliza cada vez en más aplicaciones, especialmente cuando se trata de aprovechar los pequeños espacios que quedan en la ciudad. No sólo los minimalistas, sino también los estudiantes, las personas mayores y muchos otros, que no quieren gastar la mayor parte de sus ingresos en el alquiler

Stratis Tapanlis, Director de Sistemas de Energía Comercial de IBC Solar: "estábamos muy interesados en apoyar este proyecto, ya que la combinación de independencia energética y materiales de construcción sostenibles es muy emocionante para nosotros. También implementamos nuestro último stand comercial en la Intersolar de Múnich, por ejemplo, de acuerdo con los principios de la cuna a la cuna"

El equipo de IBC Solar apoyó a los estudiantes en la planificación y el diseño de los sistemas, así como en la implementación e instalación in situ. También se conectó un sistema de calefacción para el invierno, y los primeros huéspedes ya se han alojado en la Tiny House. Además, el proyecto ha recibido recientemente el premio Creapolis.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).