fotovoltaica

Huawei premia a Wattkraft y Green Power Technologie

0
Huawei ha otorgado el título de socio de valor añadido (VAP, por sus siglas en inglés) en España a Wattkraft y Green Power Technologie, dos empresas distribuidoras que se encuentran entre los principales colaboradores del tecnólogo chino en Europa.
Huawei premia a Wattkraft y Green Power Technologie

Los CEO de ambas compañías  Wattkraft y GPT, que asistieron a la ceremonia, han intercambiado puntos de vista con Huawei sobre cómo habilitar la transformación digital de manera más efectiva en el sector solar.



Wattkraft y GPT tienen años de experiencia de cooperación con Huawei en fotovoltaica, aunque en España y Portugal trabajan desde 2018. Para obtener la calificación de VAP, tanto el equipo de Wattkraft como el de GPT han aprobado la evaluación profesional de Huawei Smart PV. Los dos socios han establecido sólidas estructuras comerciales y han contribuido a acelerar las ventas en Iberia de forma significativa.



En abril, Huawei concedió a Wattkraft el primer Certified Service Program (CSP), lo que demuestra la sintonía total entre ambas compañías. El objetivo de este programa es “construir una ecosfera abierta y armoniosa y fortalecer la cooperación de canales para mejorar resultados en un entorno competitivo”. En los últimos años, Wattkraft ha sido uno de los principales socios de Huawei Smart PV en el mercado europeo, distribuyendo 600 MW en 2018.



 

Huawei–Wattkraft

El CEO de Wattkraft, Giovanni Migliore, y el CEO de Huawei Iberia, Tony Jin, en la ceremonia de firma.



Por su parte GPT se convirtió en socio oficial de Huawei en 2014 para el negocio la solar fotovoltaica. Brinda a sus clientes servicios de valor agregado en ventas, diseño, capacitación, servicio y logística. “Estamos orgullosos de esta certificación VAP y de apoyar a Huawei en el desarrollo de sus actividades en el mercado español de energías verdes. Esta asociación nos permite ofrecer productos innovadores a nuestros clientes y cumplir con sus requisitos técnicos y ambientales”, apunta Seif Sedky, CEO de GPT.



 

Huawei-Green Power Technologies

El CEO de GPT, Seif Sedky (tercero desde la derecha) y el CEO de Huawei Iberia, Tony Jin (tercero desde la izquierda) en la ceremonia de firma

.

 

“El acuerdo permitirá futuras posibilidades de cooperación en el desarrollo tecnológico de la fotovoltaica y posiciona a Wattkraft y GPT como socios estratégicos en Iberia”, explican desde Huawei. Junto con sus socios del ecosistema, Huawei pretende llevar la digitalización a cada planta fotovoltaica, a cada empresa de energías renovables, y ayudar a los socios a liderar la próxima era inteligente.


Desde 2015 Wattkraft ha sido el mayor distribuidor de Huawei Smart PV en el mercado europeo, con más de 700 MW de inversores fotovoltaicos vendidos en 2018, y con el objetivo de llegar a los 2 GW anuales en 2020. Su considerable red internacional proporciona la flexibilidad para adaptarse y cambiar a un panorama de mercado cada vez más exigente. Wattkraft colabora con Huawei especialmente en Alemania, Benelux, sur de Europa e India.

La compañía Green Power Technologie (GPT) es una subsidiaria del grupo Inhusol y actor destacado dentro del Fusion Solar Smart PV de Huawei. El objetivo principal de la compañía es desarrollar canales de distribución, acompañar a los instaladores y epecistas en sus proyectos, desde la presentación de la solución hasta el servicio postventa. Los servicios varían desde configuraciones, formación y capacitaciones, envíos urgentes y soluciones de inversión a través de los socios inversores de Huawei.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).