fotovoltaica

Huawei estrena en España, en una planta de Solarpack, sus nuevos centros de transformación

0
Huawei y Solarpack continúan avanzando de la mano en el despliegue de la energía solar en España. En este caso, con un proyecto de colaboración a través del cual Huawei ha suministrado a la planta fotovoltaica perteneciente a Solarpack de Grullas-Pedroso (Sevilla) sus inversores SUN2000-105KTL, además de sus nuevos centros de transformación Smart STS-6000K y STS-2500K.
Huawei estrena en España, en una planta de Solarpack, sus nuevos centros de transformación

Así, la planta de Solarpack –una de las tres que la compañía vasca está desarrollando en Sevilla– contará con uno de los inversores string de Huawei. Este modelo de inversor (el SUN2000-105KTL) dispone "del coste de energía (LCOE, por sus siglas en inglés) más competitivo del mercado, debido a su Capex, sus ventajosas funcionalidades en operación y mantenimiento, provistas por su herramienta de análisis de la curva IV de cada string instalado, y a su mayor rendimiento", según informa Huawei.

Esta es la primera vez que el proveedor de soluciones inteligentes despliega sus novedosos centros de transformación Smart STS-6000K y STS-2500K en España. Estos STS integran en un contenedor de acero de 20 pies el cuadro BT, el transformador de potencia, las cabinas de media tensión MT, el transformador de servicios auxiliares y el sistema de monitorización. "Esto permite proporcionar una solución de transformación y distribución de energía altamente integrada para las plantas fotovoltaicas conectadas a red, destacando también su fácil instalación", indican desde la empresa.

De acuerdo con Huawei, todo ello "permite la monitorización del estado de funcionamiento del transformador, las celdas de MT, el cuadro de BT y las variables propias del contenedor en tiempo real. Adicionalmente, la medición de tensión e intensidad de entrada se da con un error máximo del 0,5% y proporciona el control remoto del interruptor general para la celda de protección del transformador y el cuadro de BT a través del Smartlogger". Un plus más es su diseño simple, que permite transportarlo de manera sencilla y llevar a cabo un montaje “plug and play”.



La planta de Grullas-Pedroso es una de las tres desarrollados en la provincia de Sevilla por la compañía vasca Solarpack, tras adjudicarse 100 MW en la subasta de energía que tuvo lugar en 2017. Las otras dos son Grullas-Peñaflor y Monclova.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).