fotovoltaica

0
El fabricante fotovoltaico Huawei ha celebrado su Smart PV FusionSolar Day 2020 en Europa, con cinco ponentes y cinco panelistas de firmas de investigación líderes, clientes y socios. El evento ha reunido virtualmente a asistentes de más de 40 países, que han abordado -informa Huawei- "las principales tendencias del mercado fotovoltaico durante y después del período excepcional, marcado por Covid-19 y han compartido su visión sobre los próximos proyectos de servicios a gran escala".
Huawei celebra el Europe Smart PV FusionSolar Day 2020

"Estamos muy contentos de que nuestro Smart PV FusionSolar Day 2020 haya sido un gran éxito, y haya reunido a los líderes de la industria para discutir las tendencias en tecnologías clave y las perspectivas de mercado durante y después del período excepcional marcado por Covid-19". Lo ha dicho Hariram Subramanian, director de Tecnología de Huawei FusionSolar Europe. "Con más de 3.000 personas en el equipo de I+D de Digital Energy en todo el mundo, incluyendo Alemania, España, Japón y China -ha añadido-, seguiremos dedicados a nuestra investigación internacional y co-innovando con nuestros clientes". La empresa es consciente de que, pese al Covid, el mercado sigue siendo atractivo. Según Sam Wilkinson, director asociado de Clean Technology & Renewables de IHS Markit, "la predicción de la instalación solar de 2020 se redujo a 110 GW. A largo plazo, el crecimiento de la energía solar sigue en marcha y puede desempeñar un papel central en una recuperación ecológica; aún hay un enorme potencial por cultivar".

Xavier Daval, consejero delegado de Solar Expert: "el sistema energético se centra en la IA, y el futuro sistema será bidireccional, apoyado por datos recogidos por el Internet de las Cosas. Y los valores clave proceden de los datos. De modo que el sistema debería ser más inteligente si queremos estar en la carrera"

Otro de los participantes en el evento ha sido Álvaro Zanón, gerente sénior de Soluciones de Huawei, que ha arrojado luz sobre los principales retos del sistema bifacial, y de cómo la solución FusionSolar Smart PV de Huawei podría ayudar a los clientes a optimizar una planta energética bifacial con unos pocos estudios de casos de referencia. Tras él, Richard Morris, consejero delegado fundador de Zebotec GmbH, ha abordado el tema de Power Plant Control con Huawei PV Inverters.

El último ponente, Hariram Subramanian, director de Tecnología de Huawei FusionSolar Europe, resumió las 10 últimas tendencias de tecnología emergentes de Huawei para Smart PV en 2025. Estas tendencias abarcan cuatro dimensiones: menor coste eléctrico nivelado (LCOE), facilidad de uso de la red eléctrica, convergencia inteligente y seguridad y fiabilidad (hay más información aquí). 

El evento también contó con un panel de discusión moderado por Javier Asensio, consejero delegado de Vector Renewables, con Jørgen Rasmussen, director de HV/MV Grid Connections de Better Energy Solutions; Miki Risita, director de Solar Main Equipment de Enel Green Power; Jorge Aleix, director de Engineering de Grupotec; Terje Melaa, vicepresidente de Engineering and Technology de Scatec Solar ASA; y Benedikt Ortmann, director global de Solar Projects de BayWa r.e. Los panelistas debatieron varios temas de actualidad, como la conexión de red o modelos financieros de las plantas. El evento finalizó con una visita virtual de la serie de soluciones Huawei Smart PV.

Sobre Huawei
Huawei se define como "proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes". La empresa oferta "soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube". Huawei cuenta con una plantilla de más de 194.000 empleados y opera en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Tags: Solar , PV , Tecnología , Europe , China , Grid
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).