fotovoltaica

Hive Energy anuncia proyectos en España por valor de 1.500 megavatios fotovoltaicos y 1.400 de hidrógeno verde

0
El fondo israelí Noy Fund, que compró al promotor Hive el parque solar Olmedilla (Cuenca) la pasada primavera, ha adquirido ahora a través de Andromeda Solutions, sociedad conjunta que ha creado con Nofar Energy, el complejo fotovoltaico Sabinar, también localizado en la provincia de Cuenca y también promovido por Hive Energy. El enorme complejo (de 169 + 83 megavatios de potencia solar fotovoltaica), declara una cartera combinada -solar fotovoltaica e hidrógeno verde- de casi 3.000 megavatios. [Foto: Hive].
Hive Energy anuncia proyectos en España por valor de 1.500 megavatios fotovoltaicos y 1.400 de hidrógeno verde

El acuerdo alcanzado por las dos partes (compradores y vendedora) incluye los derechos de Sabinar 1 y Sabinar 2, instalaciones de “aproximadamente” 169 y 83 megavatios de potencia, respectivamente, y que se encuentran ahora mismo -informa Hive- en plena fase de recepción de las autorizaciones ambientales y de desarrollo “relevantes”. La operación, que incluye los costes de construcción, la firma concretamente Andromeda Solutions, sociedad conjunta creada por el fondo israelí Noy y la empresa Nofar Energy. Hive Energy prevé ejecutar la obra el próximo verano. La promotora, que acaba de establecer su cuartel general en Alicante, declara una cartera de proyectos fotovoltaicos de 1.500 megavatios en España y, así mismo, proyectos de hidrógeno verde por valor de 1.400 megas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).