fotovoltaica

Grenergy firma con Enel un acuerdo de venta de energía en Perú

0
El acuerdo contempla la venta de energía a largo plazo de aproximadamente 182 gigavatios por hora (GWh) anuales, y tendrá una duración de 15 años, activándose en enero de 2025. Será energía verde procedente del parque solar Matarani, que está ubicado en la región peruana de Arequipa y cuenta con una potencia pico de 97 megavatios (MW). Matarani, que es la tercera instalación renovable (solar y eólica) más grande de Perú, está ya en construcción y la previsión es que entre en funcionamiento en 2024.
 Grenergy firma con Enel un acuerdo de venta de energía en Perú

Grenergy ha firmado un acuerdo de venta de energía solar a largo plazo para suministrar a Enel Generación Perú energía verde procedente del parque solar Matarani, que está ubicado en la región peruana de Arequipa y cuenta con una potencia pico de 97 megavatios (MW), según ha comunicado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el acuerdo que ha cerrado Grenergy con Enel contempla la venta de energía a largo plazo de aproximadamente 182 gigavatios por hora (GWh) anuales, y tendrá una duración de 15 años, activándose en enero de 2025, según informa Europa Press.

Matarani, que es la tercera instalación renovable (solar y eólica) más grande de Perú, está ya en construcción y la previsión es que entre en funcionamiento en 2024. Grenergy ha subrayado que se estima que el parque entre en operación a mediados de 2024 y que genere 260 gigavatios hora (GWh) de energía cada año, suficiente para dar suministro eléctrico a 62.109 hogares, con un ahorro de 56.092 toneladas de dióxido de carbono al año.

Tags: Solar , Eólica , Ahorro , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).