fotovoltaica

Chile

Grenergy acuerda financiación por 85 millones de dólares para 14 proyectos fotovoltaicos que suman 130 MW

0
Grenergy, la compañía española productora y desarrollador de proyectos de energía a partir de fuentes renovables, ha anunciado el cierre de un acuerdo de financiación por 85 millones de dólares con la multinacional francesa de servicios financieros Natixis, que involucra 14 nuevas plantas fotovoltaicas a conectarse en los próximos dos años y que en conjunto sumarán una potencia de 130 MW.
Grenergy acuerda financiación por 85 millones de dólares para 14 proyectos fotovoltaicos que suman 130 MW
Sede regional para el cono sur de Grenergy en Santiago de Chile.

Según un comunicado, "este project finance servirá para la construcción de unas plantas solares que han sido desarrolladas bajo el régimen especial chileno PMG y PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) que cuentan con una capacidad instalada de hasta 9 MW y venderán su producción a un precio regulado a nivel nacional".

Cuando entren en operaciones, se estima que las plantas fotovoltaicas tendrán una producción anual de 311 GWh, lo que a su vez significará evitar la emisión de cerca de 108.900 toneladas de CO2 al año. Se informa además que ya se ha iniciado la construcción de las primeras plantas Mitchi y Cóndor, ambas de 9 MW, la primera localizada en la comuna de Antofagasta y región homónima -norte del país-, mientras que la segunda está en la comuna de Marchigüe, en la región de O’Higgins -en el centro-.

La compañía española asegura que la puesta en marcha de estos proyectos refuerza su posición en Chile, "un mercado estratégico donde dispone de un pipeline de 2,6 GW en desarrollo y cuenta con la distinción de ser la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red, con más de 40 en total".

Grenergy tiene en Santiago de Chile su sede de operaciones para el cono sur y asegura mantener presencia en la región en Perú, Argentina y México y Colombia, en donde ha iniciado recientemente la construcción de la planta fotovoltaica Bayunca 2, de 9,9 MW, en el departamento de Bolívar. A nivel global, la empresa afirma tener más de 5,1 GW en varias etapas de desarrollo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).