Según un comunicado, "este project finance servirá para la construcción de unas plantas solares que han sido desarrolladas bajo el régimen especial chileno PMG y PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) que cuentan con una capacidad instalada de hasta 9 MW y venderán su producción a un precio regulado a nivel nacional".
Cuando entren en operaciones, se estima que las plantas fotovoltaicas tendrán una producción anual de 311 GWh, lo que a su vez significará evitar la emisión de cerca de 108.900 toneladas de CO2 al año. Se informa además que ya se ha iniciado la construcción de las primeras plantas Mitchi y Cóndor, ambas de 9 MW, la primera localizada en la comuna de Antofagasta y región homónima -norte del país-, mientras que la segunda está en la comuna de Marchigüe, en la región de O’Higgins -en el centro-.
La compañía española asegura que la puesta en marcha de estos proyectos refuerza su posición en Chile, "un mercado estratégico donde dispone de un pipeline de 2,6 GW en desarrollo y cuenta con la distinción de ser la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red, con más de 40 en total".
Grenergy tiene en Santiago de Chile su sede de operaciones para el cono sur y asegura mantener presencia en la región en Perú, Argentina y México y Colombia, en donde ha iniciado recientemente la construcción de la planta fotovoltaica Bayunca 2, de 9,9 MW, en el departamento de Bolívar. A nivel global, la empresa afirma tener más de 5,1 GW en varias etapas de desarrollo.