fotovoltaica

Greenpower Generation vende a MithraSol seis proyectos fotovoltaicos en Castilla-La Mancha que suman 7,5 MW

0
Vector Renewables ha prestado asesoramiento financiero y legal en la venta de un portfolio de 7,5 MWp propiedad de Greenpower Generation (Grupo Kolya Renovables) y adquirido por la compañía londinense MithraSol. Se trata de un total de seis proyectos solar fotovoltaicos, que suman una potencia instalada de 7,5 MWp y se encuentran situados en Castilla-La Mancha.
Greenpower Generation vende a MithraSol seis proyectos fotovoltaicos en Castilla-La Mancha que suman 7,5 MW

Actualmente todos los proyectos se encuentran en fase de desarrollo y se espera que cuatro de ellos comiencen a construirse a final de este año, mientras que los dos restantes se completarán en el segundo trimestre del 2021.

A través de su línea de M&A, Vector Renewables ha asistido al cliente en la estructuración de la operación, coordinando y supervisando el proceso de Due Diligence, dando soporte en la negociación de la oferta vinculante y asistiendo desde un ángulo comercial-financiero durante la negociación de los contratos. A través de su departamento legal, Vector Renewables ha prestado asesoramiento jurídico en la preparación de la carta de exclusividad, y ha liderado la revisión y negociación de los contratos de la transacción hasta la formalización de los mismos, en particular los contratos de compraventa.

Kolya Renovables es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica, con sede en Madrid y México. En la actualidad, la firma desarrolla una cartera de 2.200 MWp en España, México, Australia y EEUU.

Vector Renewables ha participado como asesor financiero en transacciones de proyectos de energía renovable que totalizan más de 4,6 GW, tanto en España como en el extranjero. La firma ha sido asesorado en las transacciones de renovables (tanto en el lado de la venta como en el de la compra) así como en la financiación y refinanciación de proyectos a nivel mundial,  “tomando como ventaja competitiva su profundo conocimiento de toda la cadena de valor, así como su relación de confianza con los actores más importantes del sector y su experiencia en la posterior gestión de los activos de energía renovable”, señalan desde la propia empresa.

En la actualidad Vector Renewables gestiona y administra instalaciones de energía renovable que suman más de 2,9 GW alrededor del mundo, lo que constituye una de las mayores carteras administrada a terceros por una única empresa en el sector de las energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).