fotovoltaica

Greenpeace anuncia que no se rendirá en su lucha contra el "Impuesto al Sol"

0
La organización ecologista ha difundido hoy un comunicado en el que anuncia que "vamos a pelear para derogar este decreto lo antes posible". Como es sabido, el pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 900/2015, que regula las "condiciones administrativas, técnicas y económicas" que debe reunir toda instalación de autoconsumo solar fotovoltaico. En esa norma, hay incluido un impuesto que grava los kilovatios que produce y consume en su propio hogar cualquier autoconsumidor, es decir, kilovatios que nunca usaron la red eléctrica pública y que solo recorrieron el cableado doméstico.
Greenpeace anuncia que no se rendirá en su lucha contra el "Impuesto al Sol"

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobaba el Real Decreto de Autoconsumo, que incluye entre su articulado el que se ha dado en denominar "Impuesto al Sol". Según Greenpeace, ese real decreto (RD) es "en realidad un claro impedimento al desarrollo del autoconsumo y una concesión al oligopolio eléctrico". La organización ecologista sostiene que el Ejecutivo Rajoy está poniéndole trabas al autoconsumo para que este "no afecte a los intereses existentes del sector eléctrico", lo cual colisiona frontalmente -dice Greenpeace- con "la postura de la Comisión Europea, que defiende el autoconsumo por su ventaja económica, de fiabilidad y de eficiencia". Greenpeace ha anunciado hoy que seguirá, "junto a otros colectivos, trabajando para parar el Impuesto al Sol por todos los medios posibles".

Artículos relacionados
Aprobado el Real Decreto de Autoconsumo... born to die
Seis argumentos que demuestran que lo insolidario es ponerle un impuesto al sol

Tags: Eficiencia , Europe , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).