fotovoltaica

Gransolar se une a The Climate Pledge, iniciativa internacional que persigue las emisiones cero en 2040

0
Más de 300 empresas de 51 sectores y 29 países se han unido ya a The Climate Pledge, comprometiéndose a llevar a cabo cambios importantes en su organización para reducir a cero sus emisiones netas de carbono para 2040 y hacer frente al cambio climático. Entre los casi 100 nuevos firmantes de este año se encuentra Gransolar, grupo español especializado en la industria fotovoltaica.
Gransolar se une a The Climate Pledge, iniciativa internacional que persigue las emisiones cero en 2040

Amazon y Global Optimism han anunciado hoy que más de 300 empresas se han unido ya a The Climate Pledge, la comunidad intersectorial de empresas y organizaciones que colaboran para luchar de forma conjunta por un ambicioso objetivo: alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040, diez años antes de lo previsto por el Acuerdo de París. Entre los casi 100 nuevos firmantes se encuentra Gransolar y otras cinco empresas del país: Natra, Creast, Making Science, Paack Logistics y Hammam Al Ándalus.

Todas ellas se comprometen a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, una década antes de lo que marca el Acuerdo de París. Otras firmas internacionales que también se unen a este compromiso son Maersk, la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo; SAP, el principal desarrollador de software empresarial; la empresa maderera norteamericana Weyerhaeuser; la mayor empresa de energía solar residencial de Estados Unidos, Sunrun y una de las marcas líderes en servicios de audio y coches conectados, Harman.

En total, los firmantes de The Climate Pledge suman una facturación anual combinada de más de 3,5 billones de euros en todo el mundo, y cuentan con más de 8 millones de empleados, en 51 sectores y 29 países. 

Las empresas firmantes de The Climate Pledge se comprometen a:
• Medir e informar regularmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
• Implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de innovación y cambios reales en sus negocios, incluyendo mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
• Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2040, una década antes del objetivo de 2050 marcado en el Acuerdo de París.

Compañías de todos los sectores
The Climate Pledge ha dado también la bienvenida a varias empresas que previamente habían recibido financiación a través del Climate Pledge Fund, el programa de inversión de 2.000 millones de dólares a través del cual Amazon impulsa el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles que ayuden, tanto a Amazon como a otras empresas, a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040. 

Entre ellas se encuentran BETA Technologies, una compañía aeroespacial eléctrica, y la tecnológica Infinium, dedicada a los combustibles renovables. Ambas destinan sus esfuerzos a facilitar la descarbonización del sector logístico. Un 13% de los más de 300 firmantes de The Climate Pledge pertenece a los sectores del transporte, la aviación y la logística, lo cual predice un rápido crecimiento en la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones de carbono en este sector, según destacan los impulsores de la iniciativa.

Por su parte, Pachama, también nueva signataria y beneficiaria del Climate Pledge Fund, está aportando calidad, transparencia y escala a los mercados de carbono basados en la naturaleza. Pachama utiliza la teledetección y el aprendizaje automático para medir el carbono almacenado en los bosques y supervisarlo a lo largo del tiempo. Esto permite a organizaciones y particulares compensar sus emisiones de carbono con confianza a través de proyectos de reforestación y conservación de los bosques.

El anuncio de hoy subraya las conclusiones del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, que insiste en la necesidad de actuar inmediatamente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, invertir en soluciones climáticas naturales para limitar el calentamiento a menos de 1,5 grados centígrados y mitigar los daños.

"Ante el gran peligro del que alertan los últimos datos científicos, la comunidad empresarial debe tener claro el camino: dar un paso adelante y acelerar la reducción de las emisiones, para que podamos evitar los daños más graves, que aún están por llegar", señala Christiana Figueres, socia fundadora de Global Optimism y exsecretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. "


“Es alentador que más de 300 empresas se hayan comprometido a trabajar juntas para lograr las cero emisiones netas de carbono para 2040 o antes a través de The Climate Pledge. Pero 300 empresas no son suficientes para lograr las transformaciones que necesitamos. Por eso, animo a todos los líderes empresariales a que se familiaricen con la ciencia, la pongan en práctica en sus negocios y hagan, sin demora, los cambios que necesitamos”, conclúyete Figueres, 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).