fotovoltaica

Gran Canaria conectará un parque solar fotovoltaico de casi medio megavatio dentro de 90 días

1
La mayor instalación solar fotovoltaica sobre suelo de Gran Canaria, que comenzará a generar electricidad dentro de tres meses, venderá su producción a la red. El Cabildo Insular de Gran Canaria, que ha sido la entidad promotora de este proyecto, espera obtener por la venta de la electricidad unos 70.000 euros anuales. La instalación ocupará unos 5.000 metros cuadrados.
Gran Canaria conectará un parque solar fotovoltaico de casi medio megavatio dentro de 90 días

El proyecto tiene un presupuesto de 770.000 euros, aportados a través del Plan de Cooperación con las Mancomunidades, en este caso la del Norte, cuyos diez alcaldes decidieron por unanimidad destinar su partida a este importante proyecto medioambiental, que ha contado -informa el Cabildo- con la cesión, por parte del Ayuntamiento de Gáldar, del terreno de 10.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico del Norte, de los que 5.000 metros cuadrados serán ocupados por esta instalación. Según el Cabildo, la energía será vertida a la red y generará a la Mancomunidad unos ingresos estimados de 70.000 euros anuales. La infraestructura será además empleada como laboratorio de investigación: "habrá dos tipos de placas y también se estudiará la influencia de la cercanía del mar".

El presidente del Cabildo, Antonio Morales (en el centro de la foto), subrayó ayer que la Institución que dirige ha puesto en marcha el Plan Transforma, un plan de obras, con 456 millones euros de inversión que incluye los 18 millones anuales del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y, por primera vez, con las Mancomunidades, que cuentan con un millón de euros al año de esos 18 millones. Pues bien, la Mancomunidad del Norte destinó el año pasado esta cuantía a proyectos de ahorro y eficiencia energética, “probablemente la mayor revolución a la hora de lograr menor consumo y contaminación –prosiguió Morales-, y este año da un paso más y contribuye a la isla que defiende el Cabildo, una ecoisla en el que las energías renovables juegan un papel fundamental, y además dan ejemplo a las demás instituciones”.

Morales ha subrayado que, además de generar energía limpia y contribuir a la lucha contra el cambio climático, la solar fotovoltaica "es una energía altamente competitiva, puesto que la fuente es el inagotable sol y tiene un coste de unos 80 euros el megavatio hora frente a los 200 que cuesta producirla a partir de petróleo, tanto es así que países como Alemania y el Reino Unido, con muchísimas horas menos de radiación solar, han apostado fuertemente por esta opción". El presidente de la Mancomunidad del Norte, Pedro Rodríguez, calificó el inicio de las obras como “magnífica noticia” por los beneficios medioambientales y también económicos, porque los 70.000 euros anuales revertirán en el norte.

Más de 1.600 módulos
De este modo, la planta contará con 1.674 módulos fotovoltaicos con una potencia de 452 kilovatios, aunque tiene capacidad de crecimiento hasta 1.850 módulos y 500 kilovatios de potencia. A ello se suman los inversores, los equipos para transformar la energía en corriente alterna para verter a la red, serán cuatro inversores trifásicos de cien kilovatios y tres de 25. Serán necesarias también varias casetas auxiliares; la primera, para la ubicación de los cuadros y los inversores; la segunda, para un grupo hidrocompresor y un aljibe para garantizar el correcto mantenimiento de los módulos; la tercera será destinada a la estación transformadora; y, finalmente, será necesaria una red de media tensión para conectar la estación a la red de distribución, que recibirá -informa el Cabildo- el equivalente al consumo de 150 viviendas.

Añadir un comentario
Betty Kari
I am very pleased with the help CYBER CREDIT GURU rendered in restoring my credits. I am a disabled Veteran who over the past 2 years had to let my credit go due to health priorities that were not covered by VA & other insurance, my credit scores were 514 Experian, 515 Equifax, and 518 TransUnion. No public records, only 3 open Accts but several collection Accts with Zero Balances, few Weeks ago, I ran into some Credit blogs on the net which led me to CYBER CREDIT GURU the most talked about US based Russian hacker, who tremendously repaired and upgraded my credit score to 784, 789, and 802 within the 3 Bureaus in just a Week after I contacted him. If faced with similar challenge, connect with him via: C Y B E R C R E D I T G U R U (AT) G M A I L (DOT) C O M or Call / Text: +1(650) 239 7249 you too can be helped, I recommend him without hesitation.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).