GoodWe ha firmado un acuerdo de colaboración con Prosolia Energy para convertirse en su partner estratégico en el servicio de Operación y Mantenimiento (O&M) en la Península Ibérica. De esta forma, la compañía española será la responsable de la puesta en marcha y servicio técnico de todas las instalaciones de la tecnológica en España y Portugal.
Prosolia Energy aborda el servicio de operación y mantenimiento con un enfoque integral y personalizado, adaptado a las características de cada planta y con un equipo interno de técnicos altamente cualificados. Desde 2003, la compañía ha prestado este servicio en más de 500 instalaciones fotovoltaicas en toda Europa, lo que les ha permitido acumular una amplia experiencia y conocimiento en el sector. En la actualidad, cuenta con una cartera de más de 326 megavatios (MW) en mantenimiento en España, Francia y Portugal.
Por su parte, GoodWe durante 2022 la compañía instaló inversores fotovoltaicos con capacidad para producir 520 MW en Iberia, el 90% de los cuales fueron en España. Además, la firma suministró baterías fotovoltaicas con una capacidad en total de 33 megavatios hora (MWh). Tal y como señala Javier Martinez, CEO de Prosolia Energy: "la confianza deposita en Prosolia Energy por parte de GoodWe refuerza nuestro posicionamiento como empresa referente en los servicios de O&M en el sector energético, donde somos muy valorados tanto por la rapidez del servicio como por nuestra flexibilidad a la hora de adaptarnos a las necesidades del cliente, siempre con la mejor calidad y eficiencia".