fotovoltaica

GES pone en marcha el primer gran campo solar fotovoltaico de Jamaica

0
La multinacional española ha anunciado que WRB Enterprises le ha adjudicado la construcción de un campo solar de 28,5 megavatios en Clarendon Parish, Jamaica. Según el comunicado difundido por GES, el contrato suscrito con el promotor incluye la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del campo solar. Global Energy Services (GES) es una empresa con sede en el País Vasco que trabaja en las áreas de ingeniería, construcción, montaje y operación y mantenimiento de instalaciones renovables.
GES pone en marcha el primer gran campo solar fotovoltaico de Jamaica

GES considera este proyecto un hito para este país, que padece una fuerte dependencia energética. "Jamaica está intentado diversificar su matriz energética para reducir su enorme consumo anual de fuel -explican desde la compañía española-; en la actualidad, así, se están llevando a cabo varios proyectos de energías renovables, pero este de Clarendon, es la primera instalación fotovoltaica en tierra construida en el país". El campo solar tendrá una potencia de 28,5 megavatios y una vida útil de veinte años.

GES explica -en el comunicado que ha difundido- que ha reforzado su equipo solar "para hacer frente a las demandas del mercado y poder potenciar la unidad de negocio creada en 2015". Según el director de Desarrollo de Negocio de GES, Rafael Montaner, "este proyecto respalda el buen trabajo realizado por la Unidad de Negocio de Solar como estructura independiente dentro de la compañía. Confiamos en que 2016 suponga el espaldarazo definitivo para que GES llegue a tener un importante peso en el mercado solar”.

Clarendon Parish es la segunda instalación de gran escala que GES (Global Energy Services) va a construir en la región del Caribe (en 2012 se encargó de la construcción de la instalación de 22 megavatios Ilumina, en Puerto Rico, en la foto). Según la multinacional vasca (la sede principal de GES está en Erandio), en el Caribe "el compromiso con las energías renovables está creciendo día a día, para conseguir aminorar la dependencia de la región de los combustibles fósiles, por razones económicas y medioambientales".

Artículos relacionados
La española Sofos inaugura la mayor planta fotovoltaica de Jamaica (sobre cubierta)
Jamaica arranca la mayor instalación FV del sector comercial e industrial

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).