fotovoltaica

Estados Unidos

Georgia: Inicia operaciones la planta fotovoltaica Southern Oak, de 160 MW

0
El desarrollador y operador Invenergy ha anunciado el inicio de las operaciones comerciales de la planta fotovoltaica Southern Oak, de 160 MW [imagen], el mayor de la compañía, ubicado en el condado de Mitchell, estado de Georgia.
Georgia: Inicia operaciones la planta fotovoltaica Southern Oak, de 160 MW

El proyecto, que alcanza a ser el número 100 de Invenergy, se prevé genere en su primera década "más de 12 millones de dólares en desarrollo económico local a través de acuerdos para pagos de impuestos y pagos de arrendamiento a los propietarios participantes, así como salarios y beneficios para los empleados", de acuerdo con un comunicado.

Invenergy, que declara una cartera global de proyectos de energía renovable de 10 GW, mantendrá la propiedad de Southern Oak bajo un contrato de 30 años para vender el 100 % de su producción eléctrica a través del programa Iniciativa de Desarrollo de Energía Renovable (REDI) a Georgia Power, la mayor de las cuatro empresas de servicios eléctricos que son propiedad y están operadas por Southern Company. Georgia Power sirve a más de 2,4 millones de clientes en prácticamente todos los condados de Georgia.

Se agrega que "Southern Oak es el segundo proyecto de Invenergy para desplegar paneles solares bifaciales", después del proyecto Wilkinson Solar de 74 MW, en Carolina del Norte, que comenzó a operar comercialmente a fines de 2019, primero de la compañía en utilizar ese tipo de paneles.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).