fotovoltaica

Ecuador

Galápagos: Inician la construcción de una planta fotovoltaica con un sistema de almacenamiento de energía

0
Una planta fotovoltaica de 1 MWp de potencia y un sistema de almacenamiento de energía con baterías de 2,2 MWh de capacidad se ha comenzado a construir en la isla de San Cristóbal, la segunda más habitada del archipiélago de las Galápagos, que beneficiará a sus más de 8.000 habitantes.
Galápagos: Inician la construcción de una planta fotovoltaica con un sistema de almacenamiento de energía

Representantes de los gobiernos de Ecuador y de Corea colocaron la primera piedra para la construcción del proyecto [imagen], que representará una inversión de más de 6 millones de dólares.

Según se explica en un comunicado, ese monto se conforma de una donación a través del Instituto para el Avance de la Tecnología de Corea (KIAT), que se encargará del diseño y construcción del sistema micro-redes, mientras  que la Empresa Eléctrica Provincial Galápagos (Elecgalapagos) invertirá un millón de dólares para la adecuación del terreno -cedido por la Armada Nacional bajo comodato- y la construcción de la línea de conexión a la subestación eléctrica, como los equipos de comunicación para el Sistema para el control, supervisión y adquisición de datos (SCADA, por sus siglas en inglés).

Se espera que el proyecto entre en operaciones en diciembre del 2020, cuando permitirá evitar la emisión de 946 toneladas de CO2 y la quema de casi 700 mil litros de diésel. Será ejecutado por el consorcio conformado entre la empresa coreanas Woojin, especializada en micro-redes y la estatal energética KEPCO. Todo estará bajo la supervisión del KIAT en cooperación con Elecgalapagos, que depende del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR).

A comienzos de noviembre, el MERNNR anunció la inversión de más de 55 millones de dólares en proyectos de energía renovable  a través de la llamada Iniciativa Cero Combustibles Fósiles en Galápagos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).