fotovoltaica

FRV venderá a una eléctrica australiana el 100%  de la energía generada por su planta de Lilyvale

0
El desarrollador español Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) con Ergon Energy, eléctrica propiedad del estado australiano de Queensland, para la producción de los 100 MW AC (125 MW DC) del proyecto de la planta solar Lilyvale que desarrolla en Australia.

FRV venderá a una eléctrica australiana el 100%  de la energía generada por su planta de Lilyvale

El acuerdo, por el que Ergon Energy adquirirá el 100% de la electricidad y todos los certificados de energía renovable a gran escala generados por el proyecto (LRECs, por sus siglas en inglés), será efectivo con el inicio de la actividad operativa de la planta, previsto para finales de 2018. El PPA se extenderá hasta la finalización del plan de Objetivos en Energía Renovable (RET) en 2030.

Este acuerdo es el tercero firmado por FRV en Australia en los últimos 12 meses, tras los PPAs alcanzados con Origin Energy para los proyectos de la planta solar de Moree, en Nueva Gales del Sur, y Clare, cerca de Ayr, en el norte de Queensland.

La planta solar Lilyvale se encuentra a 50 kilómetros al noreste de la localidad de Emerald, ubicada en la región de Central Highlands de Queensland, conocida por sus numerosas minas de carbón y su industria ganadera. De acuerdo con FRV, la ubicación del proyecto, cercano a la infraestructura de red existente, resulta óptima para conectar la planta solar a la red eléctrica nacional. La energía generada por la planta abastecerá a 45.000 hogares, aproximadamente.

El proyecto recibió la aprobación para su desarrollo en septiembre de 2015. FRV estima que serán necesarios hasta 200 empleados para completar la construcción de la planta solar Lilyvale y que mantendrá cinco puestos permanentes una vez el proyecto entre en operación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).