fotovoltaica

FRV refuerza su presencia en el negocio solar fotovoltaico australiano

0
Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen sevillano que actualmente forma parte de la compañía árabe Abdul Latif Jameel Energy, ha anunciado un acuerdo de compraventa de energía (Power Purchase Agreement, PPA) con Snowy Hydro, que es una importante comercializadora australiana de energía eléctrica. FRV pondrá en marcha en Nueva Gales del Sur la instalación solar fotovoltaica Sebastopol, de noventa megavatios. La electricidad allí generada la adquirirá Snowy Hydro. [Foto].
FRV refuerza su presencia en el negocio solar fotovoltaico australiano

Situada a 16 kilómetros al sur de Temora y a unos 440 kilómetros al suroeste de Sídney, Sebastopol se conectará a la red nacional. FRV calcula que los noventa megavatios de potencia de la instalación serán capaces de generar electricidad suficiente como para abastecer la demanda anual de más de 40.000 hogares australianos. Sebastopol -estima la empresa- evitará además la emisión de aproximadamente 77.600 toneladas de CO2 cada año, “lo que equivale a retirar más de 27.700 coches de las carreteras del país”. FRV asegura que la obra ocupará a hasta 150 personas durante la fase de construcción. Además, la empresa estima que el proyecto “generará una contribución directa sobre la economía local, gracias a la contratación de servicios y materiales locales, como el alojamiento, la alimentación y otros negocios minoristas de la zona”. Este es el segundo acuerdo de compraventa de energía que FRV firma con Snowy Hydro, tras la licitación de la planta solar de Goonumbla (68,7 MW) en 2018, que actualmente se encuentra en su fase final de construcción.

Carlo Frigerio, director general de FRV en Australia: “tras el éxito de Goonumbla, nos complace continuar trabajando con Snowy Hydro en un segundo proyecto que contribuye a la diversificación de los recursos energéticos en Nueva Gales del Sur y Australia. Este proyecto será nuestra séptima planta solar en el país, y consolidará aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado australiano de las energías renovables"

Fady Jameel, vicepresidente de Abdul Latif Jameel: “este anuncio marca un nuevo hito para FRV en Australia. Los recientes y devastadores incendios forestales en el país, nos vuelven a colocar ante la dura realidad del calentamiento global y la urgente necesidad de abordar el cambio climático. Junto a FRV y Snowy Hydro, Abdul Latif Jameel se compromete a desempeñar un papel activo en el desarrollo de soluciones de energía limpia y, en última instancia, a contribuir a la creación de un futuro más sostenible para el
mundo"

Paul Broad, director general de Snowy Hydro: “a través de nuestros activos de generación tenemos la capacidad de apoyar y fortalecer la generación intermitente de cantidades significativas de energía solar y eólica. Tras el desarrollo de Goonumbla, que Snowy Hydro apoyó mediante un acuerdo firmado en 2018, confiamos que Sebastopol tendrá el mismo éxito. Snowy Hydro tiene una gran capacidad para dar solidez y almacenar la generación intermitente de energía renovable. Nuestra cartera flexible de activos nos permite suministrar energía renovable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, bajando los precios y aumentando la seguridad energética"

Qué es FRV
FRV es una compañía global especializada en el desarrollo de energías renovables en mercados como Australia, Asia, Medio Oriente, África, Europa y América Latina. La empresa, que presume de contar con “una cartera diversificada de activos de generación de energía limpia en sus mercados clave”, ha anunciado que espera “una inversión de más de cuatro mil millones de dólares en los próximos cinco años con el objetivo de aumentar cinco veces la capacidad total instalada, pasando de 1.3 GW en 2019 a más de 7 GW en 2024”.

Qué es Abdul Latif Jameel Energy
Fundado en 2012, Abdul Latif Jameel Energy se define como productor independiente de energía y proveedor de servicios en el sector de las energías renovables. La empresa, presente en 16 países del mundo, opera en los sectores de la energía solar fotovoltaica, eólica, soluciones de residuos a energía y medioambientales, incluyendo desalinización, tratamiento de agua y aguas residuales.

Qué es Snowy Hydro
Snowy Hydro Limited es el cuarto minorista de energía en el Mercado Nacional de Electricidad australiano.

Añadir un comentario