fotovoltaica

FRV anuncia su segundo contrato de venta de energía en Australia con Origin

0
La multinacional de origen español Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado la firma de un segundo acuerdo de venta de energía (Power Purchase Agreement) con Origin Energy Limited (Origin) en Australia, que cubre el 100% de la producción eléctrica de la futura instalación solar fotovoltaica Clare de FRV, de cien megavatios (100 MW). [Foto: espectacular vista aérea del enorme campo solar de Moree, también en Australia y también puesto en marcha por FRV].
FRV anuncia su segundo contrato de venta de energía en Australia con Origin

El campo solar de Clare estará situado a las afueras de esta localidad, cerca de Ayr (Queensland). Una vez puesta en marcha, esta instalación solar, que ocupará una superficie de trescientas hectáreas, se convertirá -informa FRV- en "el mayor proyecto generador de fotovoltaica policristalina (PV) en Australia". FRV ha instalado además "un sistema de seguimiento de un eje para maximizar la generación de energía durante el día". Según los datos difundidos por la compañía, FRV ha desarrollado ya aproximadamente 500 MW de campos solares utilizando tecnología similar. La empresa calcula que la instalación "generará suficiente electricidad como para abastecer a un promedio de 45.000 hogares australianos, mientras que se estima que reducirá aproximadamente 181.000 toneladas de CO2 de emisiones anuales de gases de efecto invernadero".

Benjumea
Según el presidente ejecutivo de FRV, Rafael Benjumea, "esta operación demuestra la confianza del mercado en la capacidad de FRV y en su experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares de alta calidad fiables, consolidando aún más nuestra posición como líder del mercado de energía solar fotovoltaica a gran escala en Australia". El campo solar Clare es el segundo proyecto solar a gran escala de FRV en obtener un acuerdo de suministro con Origin, tras el contrato de venta del 100% de la producción de electricidad de la planta de 56 MW de Moree (foto), en el norte de Nueva Gales del Sur. FRV prevé generar -mientras dure la obra- "hasta 200 puestos de trabajo y hasta cinco durante la fase de operación". La compañía, presente en Australia desde 2010, declara una cartera de proyectos solares de mil megavatios en fase de desarrollo en el país.

Más proyectos
Por otro lado, la compañía informa de que ha recibido "recientemente" la aprobación para el desarrollo de otros dos proyectos solares, situados cerca de los municipios de Tieri y Baralaba, en el estado de Queensland. Una vez completados -explican desde FRV-, los tres proyectos podrían proporcionar una capacidad de generación combinada de más de 300 MWac. Fundada en Sevilla, la marca FRV fue adquirida por Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services (una división de Abdul Latif Jameel International DMCC) en abril de 2015. La operación -informa FRV- supuso para Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services la adquisición del 100% de FRV, que declara en la actualidad una cartera de proyectos de 4,3 gigavatios en mercados solares emergentes, incluyendo Turquía, Oriente Medio, Australia, África y Latinoamérica.

Artículos relacionados
El campo solar más grande de Oceanía funciona con inversores Ingeteam
FRV vende el campo solar de Royalla en Australia

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).