fotovoltaica

FRV anuncia que ya tiene la financiación para su tercer proyecto solar en Jordania

0
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) acaba de anunciar que ha cerrado la financiación de un tercer proyecto solar en Jordania con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y la Sociedad de Financiamiento para el Desarrollo de los Países Bajos. FRV ha conseguido un préstamo de 65 millones de dólares para el desarrollo del campo solar Al-Safawi (51 MWac). El préstamo (50/50) será otorgado a Al-Safawi por Green Energy PSC, una compañía jordana propiedad en un 70% de FRV y en un 30% de Arabia Trading & Consulting Company Ltd (ATC). [Foto: archivo Fotowatio].
FRV anuncia que ya tiene la financiación para su tercer proyecto solar en Jordania

El nuevo campo solar, de 51 megavatios (MW), será ejecutado en Safawi, una región al norte de Jordania. El desarrollo del proyecto -informa FRV- incluye el diseño, financiación, construcción y gestión de los servicios de operación y mantenimiento (OyM) de la instalación fotovoltaica, que ocupará 170 hectáreas. FRV ha elegido a la española TSK como contratista de la ingeniería, el suministro de equipos y la construcción (engineering, procurement and construction, EPC). El proyecto incorporará tecnología de seguimiento de un solo eje. El campo solar contará con más de 200.000 paneles fotovoltaicos monocristalinos. FRV calcula que generará suficiente electricidad -435 millones de kWh de electricidad al año- como para abastecer a más de 40.000 hogares jordanos, "además de crear -añaden desde la empresa- alrededor de 240 puestos de trabajo durante su construcción y 14 más una vez en operación".

Financiación europea
El proyecto va a ser financiado por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo en el marco de la segunda ronda del programa de energía solar en Jordania. Según el director de esa entidad, Harry Boyd-Carpenter, "esto supone que la capacidad total instalada de los proyectos de energía impulsados por el Banco en Jordania asciende a más de mil megavatios" (1.000 MWac). Boyd-Carpenter ha dicho sentirse complacido por "continuar nuestra exitosa cooperación con la Sociedad de Financiamiento para el Desarrollo de los Países Bajos y con FRV". "Estamos encantados" -ha dicho- de apoyar a FRV y Arabia Trading & Consulting Company Ltd "en esta fructífera colaboración". El proyecto partió precisamente de ATC (Al-Safawi es su segundo desarrollo solar en Jordania). La empresa es la única promotora local que ha participado con éxito en esta segunda ronda del programa solar jordano.

Acerca de FRV
FRV es un desarrollador y operador global de energía renovable con una cartera de proyectos en América Latina, Australia, Asia, Oriente Medio y África. Según los datos facilitados por la propia compañía, "desde 2006, el equipo gestor de FRV ha completado la financiación y construcción de más de 650 MWac de plantas de energía fotovoltaica y termosolar". La compañía explica que "estos proyectos representan más de 2.500 millones de dólares estadounidenses de inversión, con la participación de más de 20 entidades financieras internacionales líderes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).