fotovoltaica

Con este proyecto, FRV habrá desarrollado y financiado un total de 200 MW dc en Jordania

FRV anuncia la entrada en fase de operación comercial del parque solar Al Safawi en Jordania

0
Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa que forma parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha anunciado hoy la entrada en operación comercial del campo solar Al Safawi. La instalación, de 66,7 megavatios, se encuentra en Safawi, región del norte de Jordania. El campo cuenta con una superficie de aproximadamente 150 hectáreas. FRV calcula que producirá "energía suficiente para abastecer a alrededor de 21.000 hogares jordanos, al tiempo que evitará la emisión de aproximadamente 107.000 toneladas de CO2 anuales". [Foto].
FRV anuncia la entrada en fase de operación comercial del parque solar Al Safawi en Jordania

El proyecto -informa FRV- ha sido financiado con 65 millones de dólares americanos por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la Sociedad de Financiamiento para el Desarrollo de los Países Bajos, gracias a un acuerdo alcanzado en 2017. Según el comunicado que ha difundido hoy la empresa, "el préstamo, a partes iguales entre ambas entidades, fue otorgado a Al-Safawi por Green Energy PSC, una compañía jordana propiedad en un 70% de FRV y en un 30% del desarrollador jordano Arabia Trading & Consulting Company Ltd (ATC), compañía perteneciente a Arabia Group". El proyecto ha sido desarrollado llave en mano por TSK, grupo empresarial de desarrollo de ingeniería y suministro de instalaciones de energía. Los 200.000 paneles solares de Safawi (policristalinos) cuentan con tecnología de seguimiento de un solo eje para optimizar su rendimiento. Según FRV, la obra ha demandado 280 empleos durante la fase de construcción.

Nicolas Fasquelle, director gerente de FRV para Oriente Medio y África: "gracias a este proyecto y la continua colaboración que mantenemos con el Gobierno de Jordania, el país está haciendo un gran progreso en la transición hacia una economía más verde. Jordania es un mercado atractivo que ofrece grandes oportunidades para llevar a cabo proyectos como Al Safawi y FRV ve un potencial considerable para el crecimiento continuo en el país"

Fady Jameel, vicepresidente de Abdul Latif Jameel: "estamos orgullosos de apoyar el impulso de Jordania hacia la sostenibilidad. Este es otro hito importante para FRV y tenemos previsto ampliar la inversión para aprovechar nuestro crecimiento en el mercado en los próximos años, con el objetivo de liderar el desarrollo del sector de energía renovable en el país"

Esta es es tercer campo solar desarrollado y propiedad de FRV en el país, tras Mafraq I y Mafraq II. Con Al Safawi, la compañía actualmente declara "un total de doscientos megavatios (200 MW dc) de potencia instalada".

Protagonistas
FRV se presenta como "una compañía líder mundial en desarrollo de energías renovables en mercados como Europa, Australia, Medio Oriente, África, Asia y América Latina". La empresa presume de haber desarrollado "un modelo de negocio que combina la propiedad de una cartera diversificada de activos de generación de energía limpia en nuestros mercados clave, buscando la optimización operativa y financiera a largo plazo, con un mayor enfoque en las necesidades del cliente, surgida como consecuencia de la transformación del sector eléctrico". FRV anuncia por otro lado que "espera una inversión de más de cuatro mil millones de dólares en los próximos cinco años con el objetivo de aumentar ocho veces la capacidad total instalada, pasando de novecientos megavatios en 2019 a 5.800 megavatios en 2024".

Acerca de Abdul Latif Jameel Energy
Abdul Latif Jameel Energy se creó en 2012, y actualmente es un productor independiente de energía, y un proveedor de servicios de primer nivel en el sector de las energías renovables, con intereses en 16 países del mundo. Trabaja en los negocios de las energías renovables (fotovoltaica, eólica, soluciones de residuos a energía) y medioambiental, incluyendo desalinización, tratamiento de agua y aguas residuales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).