fotovoltaica

Fronius tiene previsto fabricar 52.000 inversores al mes el próximo año

1
En 2022, se fabricaron unos 32.000 inversores al mes. Para finales de 2023, está previsto que esta cifra supere los 52.000 al mes, lo que supone un incremento de más del 65%. Muchas de las 25 sedes de Fronius Solar Energy invertirán en el futuro el próximo año. Por ejemplo, en Fronius Italia se pondrán en funcionamiento una nueva instalación fotovoltaica y estaciones de carga para coches eléctricos. En Fronius Suiza, el personal de ventas tendrá a su disposición doce vehículos eléctricos a partir de 2023.
Fronius tiene previsto fabricar 52.000 inversores al mes el próximo año

En 2022, Fronius ha invertido 187 millones de euros en ampliar y remodelar el centro de producción de Sattledt (Austria) y el centro de competencia para componentes inductivos de Krumlov (República Checa). El año que viene, la inversión ascenderá a más de 230 millones de euros, lo que permitirá la creación de líneas de producción adicionales, puestos de trabajo y condiciones de producción estables. "Hemos ampliado la superficie de 41.000 a 69.000 metros cuadrados. Nuestra producción funciona sin cesar a pleno rendimiento para satisfacer lo mejor posible el enorme aumento de la demanda. El 95 % de nuestros socios contractuales proceden de Europa", afirma Martin Hackl, Director Global de Marketing y Ventas de la Unidad de negocio Solar Energy de Fronius International GmbH.

En cuanto a las nuevas líneas de producción, el Fronius Tauro se fabrica desde mediados de agosto en la ampliación norte de la planta de producción de Sattledt (Austria). Con motivo de una remodelación de la producción existente, este año se instalará aquí otra línea de producción para el Fronius GEN24 Plus. En 2023 se añadirán dos líneas adicionales. "Las líneas de producción adicionales nos ayudan a satisfacer la elevada demanda", explica Martin Hackl.

Por su parte, "la producción de Fronius está en su punto álgido", afirma Martin Hackl. En 2022, se fabricaron unos 32.000 inversores al mes. Para finales de 2023, está previsto que esta cifra supere los 52.000 al mes, lo que supone un incremento de más del 65 %. Además, hay un auténtico boom fotovoltaico. "La energía fotovoltaica está más solicitada que nunca y la demanda está por las nubes", explica Martin Hackl. Al mismo tiempo, la pandemia ha supuesto nuevos retos para las empresas de todo el mundo, y Fronius no ha sido una excepción. "A pesar de las difíciles condiciones, como cadenas de suministro inestables, escasez de componentes y falta de personal, se pudo asegurar el suministro y, con ello, estabilizar la producción", informa Hackl.

Inversiones sostenibles en todas las sedes
Las inversiones en tecnologías que ahorran energía y el uso consciente de los recursos están muy consolidadas en Fronius. Dos depósitos de hielo calientan el centro de producción de Sattledt en invierno y lo refrigeran en verano. Actualmente es la mayor instalación de este tipo en Europa. Otro aspecto destacado es el almacén con altos estantes totalmente automatizado, que tiene espacio para 7.000 palets y 12.500 contenedores de piezas pequeñas. La ampliación del centro de Krumlov (República Checa) ya está en fase de planificación, a pesar de que la más reciente acaba de terminarse. En los próximos cinco años está previsto duplicar la plantilla y ampliar considerablemente la superficie de producción.

Muchas de las 25 sedes de Fronius Solar Energy invertirán en el futuro el próximo año. Por ejemplo, en Fronius Italia se pondrán en funcionamiento una nueva instalación fotovoltaica y estaciones de carga para coches eléctricos. En Fronius Suiza, el personal de ventas tendrá a su disposición doce vehículos eléctricos a partir de 2023. Fronius también está invirtiendo en nuevo personal. Martin Hackl prevé un fuerte crecimiento en los próximos dos años: "para finales de 2023, estamos buscando unos 1.300 nuevos empleados a nivel internacional".

Añadir un comentario
Yo
Más de un 65%???
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).