fotovoltaica

Fronius firma otros 82 kilovatios de autoconsumo en una empresa de producción de cereales

0
Cereals Torremorell SA (Cetosa) se define como "la empresa líder de un grupo de empresas familiar especializado en la producción y comercialización de cereales, abonos, cría y engorde de ganadería porcina". Pues bien, Fronius acaba de anunciar que ha puesto en marcha en las instalaciones que Torremorell tiene en Lleida una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico de 82 kilovatios.
Fronius firma otros 82 kilovatios de autoconsumo en una empresa de producción de cereales

La obra ha sido ejecutada por el fabricante austríaco Fronius, que ha trabajado en estrecha colaboración con Victron Energy. El "sistema híbrido fotovoltaico de 82 kW" (foto), propiedad del productor agropecuario Cereals Torremorell incorpora 3 inversores Fronius Symo y 6 cargadores-inversores, además de 4 reguladores de carga BlueSolar de Victron "para garantizar un suministro eléctrico sin interrupciones". La instalación, que cuenta con baterías de almacenamiento (2 X 1550 Ah C5), está aislada de la red y tiene un grupo diésel como sistema de respaldo -informa Fronius- "por si faltara generación de energía y se terminara la acumulada en las baterías".

Datos de la instalación
Tamaño de instalación: 82 kilovatios pico (kWp).
Tipo de instalación microgrid.
Inversores tres Fronius Symo 20.0-3-M.
Cargadores-inversores: seis Victron Quattro 48/10.000/140-100/100 230 50A.
Reguladores de carga: cuatro Victron BlueSolar 150/85A.
Baterías de almacenamiento: 2 X 1550 Ah C5.
Generador: 60 kVA.

Tags: Solar , Grid
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).