fotovoltaica

First Solar invertirá 1.600 M$  para elevar su producción de módulos en EEUU a más de 10 GW en 2025

0
La compañía estadounidense First Solar ha anunciado que tiene previsto invertir hasta 1.200 millones de dólares en la ampliación de la producción de sus módulos solares fotovoltaicos (FV) de capa fina en Estados Unidos. Esta inversión ampliará la capacidad de la multinacional de producción de módulos solares para el mercado estadounidense a más de 10 gigavatios (GW) para 2025.
First Solar invertirá 1.600 M$  para elevar su producción de módulos en EEUU a más de 10 GW en 2025

Como parte de su impulso a la producción de módulos solares en EEUU, la empresa tiene previsto construir su cuarta fábrica nacional totalmente integrada verticalmente, con una capacidad anual de 3,5 GW, en el sureste del país. First Solar, la única empresa con sede en EEUU entre los diez mayores fabricantes de energía solar del mundo, espera invertir hasta 1.000 millones de dólares en la nueva fábrica, que, dependiendo de los permisos y a la espera de la aprobación de varios incentivos federales, estatales, regionales y locales, se espera que comience a funcionar en 2025.

Además, la empresa invertirá 185 millones de dólares en la mejora y ampliación en 0,9 GW de su planta de producción del noroeste de Ohio, el mayor complejo verticalmente integrado de su clase en Occidente. Además, ampliará la capacidad de sus dos instalaciones operativas en Perrysburg y Lake Township (Ohio) en 0,6 GW, hasta alcanzar los 3,6 GW de capacidad anual de módulos de la serie 6. La empresa también ampliará su tercera fábrica de Ohio, cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2023, hasta alcanzar los 3,5 GW de capacidad anual de módulos de la serie 7. Estas actuaciones elevarán la inversión total de First Solar en sus instalaciones de fabricación de Ohio a más de 3.000 millones de dólares, con una capacidad de producción anual acumulada de más de 7 GW para dentro de tres años.

First Solar estima que estos desarrollos crecerán all menos 850 nuevos puestos de trabajo en el sector de la fabricación, con lo que su número total de puestos de trabajo directos en EEUU ascenderá a más de 3.000 personas en cuatro estados para 2025, lo que, de acuerdo con la multinacional, la convertirá en el mayor empleador del sector de la fabricación solar estadounidense. También se espera que First Solar mantenga unos 15.000 empleos indirectos e inducidos como resultado de sus operaciones de fabricación actuales y futuras.

"Al aprobar la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, el Congreso y la Administración Biden-Harris han confiado a nuestra industria la responsabilidad de hacer posible el futuro de la energía limpia de Estados Unidos y debemos afrontar el reto de manera oportuna y sostenible", ha declarado Mark Widmar, director ejecutivo de First Solar. "Esta inversión es un paso importante para lograr la autosuficiencia en tecnología solar, lo que, a su vez, apoya las ambiciones de seguridad energética de Estados Unidos y su capacidad para liderar la innovación”, añade.

Widmar estima que el sector solar fotovoltaico dará empleo en 2025 a más de 18.000 personas en 2025 en todo el país, entre puestos de trabajo directos e inducidos, mientras que la inversión que va a hacer la compañía añadirá un valor estimado de 3.200 millones de dólares a la economía de los EEUU, “lo que refleja el impacto de la fabricación solar en nuestro país. Estamos invirtiendo en el futuro de Estados Unidos”, afirma.

En su última convocatoria de resultados, el 28 de julio pasado, First Solar, que fabrica módulos solares fotovoltaicos avanzados de película delgada, anunció una cartera de pedidos récord de 44,3 GW. Cada módulo cuenta con una capa semiconductora de teluro de cadmio (CadTel) que sólo tiene el 3% del grosor de un cabello humano. Además, la empresa sigue optimizando la cantidad de material semiconductor utilizado mediante la mejora de su proceso de deposición de vapor a través de una inversión continua en I+D. First Solar también cuenta con un programa de reciclaje avanzado que permite la recuperación de semiconductores en circuito cerrado para su uso en nuevos módulos.

 

Además de sus instalaciones de fabricación en Estados Unidos, First Solar también opera fábricas en Vietnam y Malasia, y está construyendo su primera instalación de fabricación nueva en la India, cuya entrada en operación está prevista para la segunda mitad de 2023. La compañía espera tener más de 20 GW de capacidad de fabricación global anual en 2025.

Tags: Solar , India , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).