fotovoltaica

Fegicat y Fronius colaboran en la formación de instaladores fotovoltaicos

0
La Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (Fegicat) y Fronius España Solar Energy han cerrado un acuerdo por el que la subsidiaria española del fabricante austriaco formará a numerosas empresas asociadas a esta federación catalana.
Fegicat y Fronius colaboran en la formación de instaladores fotovoltaicos

En el acuerdo se contemplan 8 formaciones, 4 de nivel básico y 4 de nivel avanzado, de una duración máxima de 3 horas cada una, que se llevarán a cabo en las cuatro provincias de Cataluña. Las poblaciones de Barcelona, Lleida, Figueres (Girona) y el Vendrell (Tarragona) albergarán dos formaciones cada una.

Fegicat comenzó su andadura en el año 2017 y tiene el reto de aglutinar y defender los derechos e intereses de los instaladores de Cataluña que pertenecen a las diferentes asociaciones que forman parte de la Federación.

Mediante este nuevo acuerdo, 240 empresas instaladoras que desarrollan su actividad en el sector de las instalaciones eléctricas, climatización, domótica y energía solar fotovoltaica, entre otras, recibirán formación sobre los productos y soluciones en fotovoltaica y para autoconsumo que ofrece Fronius.

“El proyecto de formación que iniciamos con Fronius tiene como objetivo trasladar conocimiento básico y avanzado para el diseño de sistemas solares fotovoltaicos. Esta importante alianza pone de manifiesto el compromiso del fabricante por estar cerca de las empresas instaladoras que Fegicat representa y que son punta de lanza de la transición energética”, explica Raúl Rodríguez, director de Fegicat.

Los participantes en estas formaciones obtendrán así los conocimientos necesarios para poder convertirse en un futuro próximo en empresas instaladoras pertenecientes al reconocido Programa Fronius System Partner, compuesto actualmente por más de 500 empresas en España y Portugal, y que ofrece numerosas ventajas. Entre otras, acceso a formaciones y eventos personalizados, herramientas exclusivas de marketing y ventas, Solar.web Premium gratuito, así como diferenciación profesional en el sector gracias a la visibilidad que obtienen a través de los diferentes canales digitales y el mapa de búsqueda de instaladores de Fronius.

“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con la Agrupación de Gremios más potente de toda Cataluña. En Fronius apostamos por que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico se hagan con productos de calidad y se instalen con profesionalidad. Por este motivo, junto con Fegicat, hemos puesto en marcha un ciclo formativo para especializar a empresas instaladoras de diferentes gremios, en el que dotarles de las herramientas necesarias para poder iniciarse en este apasionante mundo que es el autoconsumo fotovoltaico y todas sus posibilidades”, apunta Sergio López de Castro, director comercial de Fronius España Solar Energy.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).