fotovoltaica

Extremadura y UNEF firman un protocolo para un desarrollo solidario y equilibrado de renovables en la región

1
Ambas partes han considerado de máximo interés desarrollar un esfuerzo conjunto por hacer compatible el progreso y el desarrollo económico de la sociedad extremeña con el cambio de modelo energético. Este protocolo es un paso más en la estrecha colaboración que la UNEF viene desarrollando con Extremadura en los últimos años. En la actualidad Extremadura lidera el despliegue fotovoltaico en España con más de 4.000 MW instalados, contando además con 2.763 instalaciones de autoconsumo puestas en servicio con una potencia de 40 MW.
Extremadura y UNEF firman un protocolo para un desarrollo solidario y equilibrado de renovables en la región

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura, Olga García, y el presidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Rafael Benjumea, han firmado esta mañana un protocolo para el fomento de las energías renovables en Extremadura. "Desde la Junta de Extremadura y UNEF consideramos al energético como un sector estratégico y tractor del empleo en la región porque lleva aparejado un evidente valor añadido en términos de especialización, innovación y desarrollo tecnológico", ha señalado la consejera. Por ello ambas partes han considerado de máximo interés desarrollar un esfuerzo conjunto por hacer compatible el progreso y el desarrollo económico de la sociedad extremeña con el cambio de modelo energético.

Olga García, en este sentido, ha valorado la puesta en marcha por parte de UNEF del Certificado de Excelencia en Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad para reconocer aquellas plantas fotovoltaicas desarrolladas bajo los mejores criterios de calidad de integración social y ambiental. "Es un instrumento útil para que el despliegue de las energías renovables en Extremadura sea compatible y respetuoso con un desarrollo armónico del territorio, la protección del medio ambiente y la biodiversidad en colaboración con los entes locales y agentes socioeconómicos afectados", ha asegurado. Extremadura cuenta, por su parte, con el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima con horizonte 2030, con el que se busca la maximización de la generación de energía con tecnologías renovables, entre ellas la fotovoltaica y, en particular, el desarrollo de la generación distribuida y del autoconsumo.

El presidente de la Unión Española Fotovoltaica, Rafael Benjumea, ha explicado que el protocolo es un paso más en la estrecha colaboración que la UNEF viene desarrollando con Extremadura en los últimos años. En este sentido, ha detallado que la Junta de Extremadura va por delante del resto de comunidades autónomas entendiendo el valor que tiene el desarrollo de las energías renovables, sirviendo de ejemplo para otras regiones. "Desde UNEF lo que queremos es que las cosas se hagan bien. Y bien significa más allá incluso de lo que estrictamente nos pide la regulación. Lo que le pedimos a nuestros asociados es una sensibilidad muy especial con el paisaje, con el medio natural, con la fauna, con la flora", ha añadido Benjumea.

En la actualidad Extremadura lidera el despliegue fotovoltaico en España con más de 4.000 MW instalados, contando además con 2.763 instalaciones de autoconsumo puestas en servicio con una potencia de 40 MW. Además, existen en tramitación 151 expedientes de proyectos fotovoltaicos para una potencia pico de 5.900 MW y se han recibido 2.900 solicitudes para las ayudas del Plan de Recuperación destinadas al autoconsumo.

Añadir un comentario
David
Greenwashing....... Sin reparos y a lo bestía!!!!!!!!!!!!!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).